Peugeot avanza con la fabricación de autos Rally 4 para el campeonato argentino

jueves, 19 de mayo de 2022 23:37
jueves, 19 de mayo de 2022 23:37

Tras un fallido comienzo del proyecto en 2020, que consistía en producir y comercializar Peugeot 208 Rally4 en Argentina, está a un paso de ver la luz. Superadas las demoras por la pandemia, el grupo llegó a un acuerdo con Peugeot Argentina, país que prevé iniciar este año el montaje del modelo de carreras cliente de tracción simple.

Según lo confirmado por el gerente de la marca francesa, la planta bonaerense de El Palomar ensamblará las carrocerías del nuevo 208 producido en nuestro país, con los ‘kit racing’ importados desde Francia. El objetivo: tener 10 unidades listas esta temporada y 20 para 2023. La idea de una copa monomarca también está sobre la mesa.

“Por suerte, hoy ya contamos finalmente con el acuerdo entre Stellantis y Peugeot Argentina, para comenzar con este proyecto de rally en la región, principalmente en Argentina. En lo personal, no tengo ninguna duda de que este proyecto va a funcionar muy bien, ya que llevamos dos años trabajando en ello y se trata de un producto que comercializamos hace tiempo y es muy confiable. Además, tiene todas las evoluciones para mantener ese nivel de confiabilidad y hoy conseguimos un muy buen producto” dijo Florent Meilhaud, representante de soporte técnico y de negocios para Stellantis Motorsport en Latinoamérica.

“No vemos por qué no podría salir bien este proyecto en Argentina. Cuando lleguen los primeros Peugeot 208 Rally4, creo que a los pilotos les gustará mucho y seguramente también habrá muchos otros pilotos que se animarán a correr con este modelo cuando lo vean”, agregó con entusiasmo el representante francés, el cual aclaró que ya está en conversaciones con Fernando Scarlatta, presidente del Rally Argentino.

Comentarios

Otras Noticias