Todo lo que necesitas saber del Rally de Portugal 2022

viernes, 20 de mayo de 2022 01:11
viernes, 20 de mayo de 2022 01:11

El Campeonato del Mundo de Rally´s toma este fin de semana velocidad de crucero disputando la primera fecha de la temporada 2022 sobre tierra. “O melhor rali do mundo”, así se ha conocido durante años al Rally de Portugal y lo de este año promete ser el regreso de una fiesta del mundo motor que durante los dos últimos años ha estado pendiente y dependiendo de la pandemia, con la de 2020 cancelada y la de 2021 limitada.

La cita contará de nuevo con su sede en Matosinhos, siendo de nuevo el complejo de Exponor el encargado de acoger las asistencias. En total son 21 especiales entre las que sumarán 338,64 kilómetros cronometrados, comenzando ya por una súper especial en la localidad de Coimbra, siendo además una de los tres tramos espectáculo que acapararán la atención durante todo el fin de semana ya que es por donde se espera que desfilen la casi treintena de vehículos históricos que se han desplazado para comenzar con las celebraciones del 50 aniversario del WRC.

La general del Campeonato del Mundo de Rally´s tras tres pruebas presenta de forma más que evidente el gran dominio que ha ejercido Kalle Rovanpera en este arranque de temporada. El finlandés ha ganado tanto en Suecia como en Croacia, consolidando un liderazgo más que sólido frente a sus principales rivales, entre ellos Thierry Neuville, segundo ya a 29 puntos del piloto de Toyota GAZOO Racing. A partir de ahí, los 46 puntos de desventaja que tiene sobre Craig Breen ya empiezan a abrir una diferencia demasiado grande a pesar de sólo llevar la cuarta parte  la temporada.

Evidentemente hay grandes novedades en la lista de inscritos, incluido en la categoría absoluta, donde regresan Sébastien Loeb y Sébastien Ogier después de sus distintos compromisos de las últimas semanas en el DTM y en el Mundial de Resistencia, mientras que Dani Sordo también se sumará al campeonato con el tercer Hyundai i20 N Rally1, su estreno con los híbridos enchufables que sustituyen a los anteriores World Rally Cars.

Con todo ello, y en previsión de las altas temperaturas y cielos en parte nublados que se esperan para los próximos días, todos los pilotos no habituales del campeonato pueden tener una gran ventaja durante hoy viernes al partir desde muy atrás, con las especiales con mejor grip, lo que sin duda potenciará las opciones de ver a Ogier, Sordo o Loeb llevándose el triunfo, más al ser el estreno sobre tierra para todos los competidores en Rally1.

Evidentemente el duelo entre Loeb y Ogier centraliza prácticamente todo, aunque en este caso, ambos tendrán condiciones diferentes para la jornada de hoy, ya que la victoria del nueve veces Campeón del Mundo en Monte-Carlo le llevará a partir cuarto, mientras que Ogier será octavo, manteniendo detrás únicamente a Elfyn Evans o al propio Dani Sordo. En este caso, Gus Greensmith no retendrá puntos para M-Sport, al igual que Pierre-Louis Loubet, por lo que esto dependerá de Loeb, Fourmaux y el propio Breen. Para Adrien será por tanto una presión extra para el francés después de sus accidentes en dos de las tres fechas de esta temporada.

Comentarios

Otras Noticias