WRC

El Rally mundial corre en la isla de Cerdeña

viernes, 3 de junio de 2022 01:09
viernes, 3 de junio de 2022 01:09

Apenas dos semanas después del último rallye en Portugal, el WRC vuelve a la acción con la quinta prueba de la temporada, la segunda consecutiva sobre tierra. Cerdeña, todo un clásico ya en los últimos años en el Mundial, acogerá una prueba que deparará mucha emoción.

Es cierto que el Mundial, con solo cuatro rallys disputados, ya tiene un claro color en favor de Kalle Rovanperä (Toyota). El joven finlandés, con tres triunfos consecutivos, aventaja en 46 puntos, un Thierry Neuville (Hyundai) que se postula como único candidato a hacerle frente. No está siendo el mejor año para los Hyundai, que empezaron dubitativos el año con el nuevo i20 N Rally1 híbrido.

En el Mundial de Constructores domina Toyota claramente con 175 puntos, por los 116 de Hyundai y los 94 puntos de Ford M-Sport.

Sin embargo, en Cerdeña contarán, además de un irregular Ott Tänak, con Dani Sordo, que vuelve a un rally donde ganó en 2019 y 2020.

RALLY DE ITALIA CERDEÑA 2022: UNA CITA SIEMPRE COMPLICADA

El Rally de Italia Cerdeña siempre tiene dificultades a pilotos y a sus autos. En la isla mediterránea se enfrentan a unos rápidos y estrechos caminos de tierra, con el calor predominando durante los días de rally. Los tramos son abrasivos, lo que supondrá un reto para los pilotos en lo que a la elección de neumáticos.

Si los primeros pilotos en salir a los tramos tienen el inconveniente de tener que “barrer” la primera capa de arena de las pistas, una vez que vayan pasando más pilotos los tramos se romperán y dejarán al descubierto más baches para las segundas pasadas. Las especiales en Cerdeña dejan poco margen al error, con los árboles muy cerca y las piedras y rocas también acechando.

Este año el corazón del rallye se vuelve a trasladar a Alghero, en el oeste de la isla, lugar habitual para el parque de asistencia pero que el año pasado se “mudó” a la zona oriental. En total, 21 tramos para un total de 307,91 kilómetros contra reloj.

Comentarios

Otras Noticias