Citroën analiza traer el nuevo C4 europeo a la Argentina

El modelo supo fabricarse en el país, tanto en versión tricuerpo como bicuerpo.
jueves, 28 de julio de 2022 12:00
jueves, 28 de julio de 2022 12:00

Citroën estudia ofrecer la nueva generación de su modelo C4, fabricado y comercializado en Europa, en Argentina. Se trata de un vehículo completamente nuevo, con un nuevo formato crossover, a tono con las modas, consignó TN Autos.

“Estamos evaluando traerlo a la Argentina próximamente, ya que no tenemos dudas, será de la elección de muchos argentinos, como todos los modelos C4 que hemos comercializado en el país”, afirmó Valère Lourme, del área de Desarrollo de la marca en Sudamérica.

Si bien la nueva generación del modelo cuenta con una versión sedán (llamada C4 X), la marca se refirió a la versión hatchback. El C4 de generación anterior se supo fabricar en El Palomar, provincia de Buenos Aires, tanto en versión tricuerpo como bicuerpo.

Actualmente producido en España, lleva motores nafteros de 1,2 litros y 100 CV, 130 CV y diésel 1,5 litros de 110 CV. También incluye una variante 100% eléctrica con un motor de 136 CV.

Aunque en la compañía no dieron más detalles, las mayores chances serían para la mecánica naftera.

Visualmente el nuevo C4 europeo llama la atención con un planteo original que dividió opiniones entre quienes ven un avance en materia estética y quienes lo califican de confuso, especialmente en el sector trasero y el remate de las ópticas.

Aunque está basado en una plataforma modular chica (la CMP), y sus medidas no se conocen todavía, se ubicaría entre los medianos tradicionales como el Ford Focus y Peugeot 308, con los cuales buscará competir.

A nivel equipamiento, siempre hablando de Europa, cuenta con la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y asientos Advanced Confort. Estos últimos se caracterizan por tener una espuma de poliuretano más densa que la marca asegura mejoran el confort.

Siguiendo la misma tendencia del C4, el C3 se convirtió en un “crossover”, con una carrocería más elevada del piso, con 18 cm de despeje. También posee guiños “aventureros”, como los guardabarros en plástico negro y diversas protecciones.

Comentarios

Otras Noticias