Mundo Motor

Hamilton no descarta quedarse más tiempo en Mercedes: "Me siento fresco"

Lewis Hamilton sigue teniendo contrato con Mercedes hasta finales de 2023. Aunque existe la posibilidad de que ambas partes se separen al final de la próxima temporada, el piloto no ha descartado volver a formar parte del equipo alemán en 2024.
viernes, 29 de julio de 2022 01:22
viernes, 29 de julio de 2022 01:22

El siete veces campeón del mundo terminó segundo en Francia el domingo pasado y no parece ser una casualidad. El británico se ha mostrado muy efectivo en la pista durante los últimos fines de semana. Los últimos cuatro Grandes Premios se han terminado con un podio.

En Francia disputó la carrera número 300 de su historial. Toto Wolff anunció el pasado fin de semana que le gustaría añadir al menos otras cien carreras a la lista de Hamilton. A Hamilton tampoco le parece un pensamiento extraño.

"¡Son muchas carreras!" Dijo en la rueda de prensa de la FIA. "En primer lugar, sólo quiero estar agradecido por haber llegado a este punto. Pero todavía me siento fresco y siento que me queda mucho combustible en el depósito. Así que estoy disfrutando de lo que estoy haciendo".

"Por supuesto, quiero volver a ganar y eso va a llevar tiempo, pero estoy seguro de que en algún momento nos sentaremos a hablar del futuro. Pero, de nuevo, sólo con nuestro equipo, siempre quiero seguir construyendo".

Intentando desviar un poco la atención acerca de cuándo dejará de correr, reflexionó: “Estoy disfrutando más que nunca trabajando en este deporte, tenemos gente estupenda que gestiona la categoría y que tiene grandes ideas sobre la dirección que tomamos. Así que estoy disfrutando más que nunca”.

“Por supuesto quiero volver a ganar y eso va a llevar tiempo, pero estoy seguro de que nos sentaremos en algún momento para hablar del futuro«, reconoció quien está en Mercedes desde 2013”. Y añadió: “Pero insisto, solo con nuestro equipo, siempre quiero seguir construyendo algo”.

En el cierre explicó: “Una cosa es tener carreras, pero también es continuar el trabajo que hacemos fuera, y creo que Mercedes y nosotros mismos podemos hacer más, y lo haremos”. Este fin de semana arranca el camino a las 400 en Hungría, aunque un objetivo más alcanzable son los 332 que tendrá al finalizar la temporada 2023, momento en el que finaliza su contrato, si disputa lo que resta del año más los 22 de mínima para la próxima campaña.

A partir de ahí será una incógnita si sigue agrandando la lista o no. Si bien Toto Wolff es optimista al respecto, la edad del piloto puede jugar en contra (cumple 39 en los primeros días de enero de 2024) y además en el último receso tras la definición del campeonato con Max Verstappen se generó un desgaste que generó rumores de retiro.

Comentarios

Otras Noticias