El impactante accidente de Zhou Guanyu en la Fórmula 1

El miembro de la escudería Alfa Romeo, habría desatado un accidente increíble tras un roce con George Russell.
domingo, 3 de julio de 2022 15:16
domingo, 3 de julio de 2022 15:16

Un impactante accidente ocurrió hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, cuando el auto del chino Guanyu Zhou del equipo Alfa Romeo salió volando y se dio vuelta, tras un choque con el piloto George Russell, en la largada de la carrera.
Milagrosamente el piloto no sufrió ningún daño, segundos después de dar en cuenta que seguía con vida fue llevado al hospital, donde se confirmó que no sufrió lesión alguna después del accidente.

Tras rozar su auto con el de George Russell, le siguió un vuelco que lo llevó a terminar incrustado contra las vallas de protección que separa la pista de los espectadores ubicados en la tribuna de la curva 1.
Todo habría comenzado con un toque del francés Pierre Gasly (AlphaTauri), lo que derivó en un caos que también involucró al tailandés Alexander Albon (Williams), al japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y al francés Esteban Ocon (Alpine Renault).

“La FIA informa que, tras el incidente ocurrido al inicio de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados”, fue el primer comunicado entregado por las autoridades.
El francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) también se vieron afectados en el accidente, y no continuaron.
La carrera estuvo detenida con bandera roja y se reinició casi una hora después con 17 pilotos, sin Zhou, Russell ni Albon.
La competencia finalizó con Carlos Sainz de la escudería Ferrari en primer lugar, Sergio Pérez de la escudería Red Bull en segundo lugar y por último Lewis Hamilton de la escudería Mercedes

Comentarios

Otras Noticias