Mundo Motor

La Copa Porche Brasil corrió el Autódromo de Termas de Río Hondo

viernes, 19 de agosto de 2022 01:46
viernes, 19 de agosto de 2022 01:46

Con una gran concurrencia de participantes se disputó en el Autódromo de Termas de Rio Hondo la final de la Copa Porsche Brasil, junto con miles de fanáticos que llegaron desde toda la Argentina y de países vecinos.

De esta manera el mejor circuito de Sudamérica recibió otra competencia de nivel internacional, donde además estuvieron en pista tres expilotos de Fórmula 1. La categoría corrió con dos divisiones: la Carrera Cup y la Sprint Challenge. Tuvo 70 autos en el trazado santiagueño, donde se disputó la cuarta cita del formato tradicional Sprint, de carreras de corta duración, y la primera ronda de Endurance (resistencia) con una competencia de 300 kilómetros, donde los pilotos regulares del campeonato compartieron sus autos junto a pilotos invitados.

La competencia de Endurance de la Copa fue ganada por, los brasileños Guilheme Salas y Alceu Feldman. En segundo y tercer puesto quedaron los binomios Werner Neugebauer-Ricardo Zonta y Christian Hahn-Diego Nunes.

Las otras duplas que completaron los diez primeros puestos fueron Giaffone-Barrichello, Giassi-Costa, Mello-Piquet Jr., Salles-Suzuki, Monteiro-Hellmeister, Ziemkiewicz-Casagrande y Hahn-Khodair.

Fue una jornada con un clima ideal, en la cual el autódromo volvió a vibrar con pilotos y máquinas de una de las categorías más importantes del mundo.

Nuevo récord en el Circuito Internacional por parte de la Copa Ponche

La prestación de los Porsche GT Cup 992 en los 4.804 metros del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo permitió al coche que condujo Enzo Elias concretar en su turno para clasificar el tiempo de 1m41s453 y con ello establecer el nuevo récord de la pista, a 170,467 Km/h.

Con motivo de ello, Elias le obsequió el capot autografiado de su auto a Raúl “Jalo” Cano quien es el director del Museo del Automovilismo de Termas de Río Hondo, acompañado por el director general de la serie, Dener Pires, para que se exhiba junto a otros recuerdos del automovilismo.

De esta manera, la categoría brasileña cuenta con el récord del trazado al mejorar en 983 milésimas el tiempo que había marcado Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze de TC2000 (con el motor Radical V8), cuando hizo la pole el 10 de junio de 2017, cuando hizo 1m42s366.

Comentarios

Otras Noticias