Mundo Motor

Walter y Augusto D´Agostini corren la "Vuelta de la Manzana"

viernes, 5 de agosto de 2022 01:03
viernes, 5 de agosto de 2022 01:03

Este viernes se pondrá en marcha la 51° Vuelta de la Manzana, en General Roca, Río Negro, donde se disputará la sexta fecha del Rally Argentino.

La competencia tendrá la participación de un total de 52 binomios registrados, con un máximo de 27 participantes entre los coches de tracción total y 25 vehículos de dos ruedas motrices.

Entre los presentes estarán participando los catamarqueños Augusto D´Agostini quien correrá con el Skoda Fabia R5 junto a Juan Pablo Carrera en la butaca derecha, mientras que también hara de la partida Walter D´Agostini quien junto a Marcelo Obrador como navegante correrán con un Volkswagen Polo MR.

Con su parque de asistencia ubicado en el Autódromo Parque General Roca, la competencia tendrá un itinerario de trece pruebas especiales, las cuales cubrirán un total de 137,30 kilómetros cronometrados.

Hoy viernes la competencia dará comienzo, con un shakedown de 1,90 km, que se disputará sobre un máximo de tres pasadas cronometradas en el autódromo de la ciudad rionegrina.

En esta sesión, los coches de dos ruedas motrices, pertenecientes a las categorías RC5 y RC3, serán los primeros en girar entre las 14:00 y 15:30 hs. Luego, llegará el turno para los vehículos de tracción total de la RC2N, RC2 y RC-MR, que saldrán a disputar el shakedown entre las 15:30 y las 17:00 hs.

Los fanáticos locales de la Patagonia Argentina podrán asistir el hoy viernes a las 20:00 hs en la intersección de Avda. Roca y 25 de Mayo, General Roca, donde se llevará a cabo la Largada Promocional. Allí, podrán ver y escuchar de cerca a todos los vehículos, desde los nobles y numerosos RC5, hasta los poderosos y tecnológicos R5 / Rally2 de la clase RC2.

Tras esta sesión, la primera etapa real de carrera se pondrá en marcha mañana sábado, a partir de las 08:58 hs, con un total de siete pruebas especiales y 79,20 km cronometrados. La jornada incluirá tramos en los sectores de Cantera Cervantes e Ingeniero Huego – Vial Agro.

Aún así, la PE3-6 Parque Industrial – V.Regina – Villa Regina emerge como la especial más extensa del día, con 14,60 km. Sobre las 16:33 hs se pondrá en marcha la primera pasada por los 3,00 km que incluirá la PE7 en el Autódromo de General Roca.

La segunda y última etapa comenzará el domingo, a partir de las 09:23 hs y verá a los pilotos de Rally Argentino afrontar un cronograma que abarcará un total de seis pruebas especiales y 58,10 km cronometrados. Durante la jornada final, la PE8 Puente El 30 – Cipoletti – Autódromo Allen se destacará como el tramo más extenso, por sus 13,90 km. Sin embargo, también tendrá la particularidad de albergar una sola pasada.

Por otro lado, la segunda recorrida a la PE10-12 Ruta 6 – Defensa Catini (11,80 km) oficiará de Power Stage y se disputará desde las 13:30 hs, con la facultad de tratarse de la única prueba especial que entregará puntos adicionales a los cinco binomios más rápidos, como es habitual en cada fecha.

Finalmente, la 51° Vuelta de la Manzana concluirá con la segunda pasada cronometrada por los 3,00 km que tendrá el tramo de Autódromo General Roca, donde se definirá a los ganadores a partir de las 14:15 hs.

Luego de disputados los trece tramos, el domingo 7 también albergará la Ceremonia de Premiación, en la que los pilotos serán distinguidos con el trofeo como ganadores de la edición de la 51° Vuelta de la Manzana.

Comentarios

Otras Noticias