Mundo Motor

El Rally Mundial de Acrópolis fue para Thierry Neuville

viernes, 16 de septiembre de 2022 01:45
viernes, 16 de septiembre de 2022 01:45

Thierry Neuville ganó el Rally del Acrópolis, en Grecia, aventajando a sus dos compañeros de equipo en Hyundai, el estonio Ott Tänak y el español Dani Sordo, en un fin de semana donde Toyota no tuvo la mejor suerte.

El belga Neuville, que no  había logrado todavía ganar esta temporada, firma así su 16to triunfo de su campaña en WRC. En esta décima fecha de la temporada, el piloto  gestionó perfectamente la última mañana de carrera y mantuvo una buena diferemcia de segundos de ventaja sobre Tänak al término de la Power Stage de 16 kilómetros, última especial del domingo que otorgaba puntos extra.

El líder del campeonato, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), quedó fuera del Top 10 luego del accidente del sábado y solo logró dos puntos gracias a su segundo puesto en la Power Stage, lo que permite que Tanak y Neuville recorten distancias en el Mundial.

El próximo rally tendrá lugar en Nueva Zelanda a finales de septiembre, antes de las dos últimas pruebas del campeonato, que tendrán lugar en España y en Japón.

                                                                                                                                                                      

Comentarios

Otras Noticias