Mundo Motor

Loeb ganó por cuarta vez consecutiva en el Dakar 2023

viernes, 13 de enero de 2023 01:19
viernes, 13 de enero de 2023 01:19

La etapa maratón de autos del Dakar parecía que iba a ser un gran sufrimiento para todos los pilotos debido a los 275 kilómetros de dunas en el desierto del Empty Quarter, lo que haría que fueran mucho más lentos y que tardaran en completar todo el recorrido desde el vivac de Shaybah.

El más rápido fue Sébastien Loeb, que gracias a su actuación logró ayer la cuarta victoria consecutiva en este Rally Dakar 2023, su quinto triunfo en la presente edición, aunque apenas tiene opciones de alzarse con el trofeo Touareg porque perdió mucho tiempo en la primera semana con rotura de neumáticos y un vuelco.

El frances cruzó la línea de meta rozando las tres horas, lo suficiente para aventajar en más de dos minutos a su compatriota Guerlain Chicherit, que con el coche de GCK Motorsport se metió entre Mattias Ekstrom y el nueve veces campeón del mundo de WRC.

Sin embargo, el que más tranquilo estuvo fue Nasser Al Attiyah, que continúa comandando en la general a tan solo tres especiales de conquistar su quinto trofeo de ganador. El qatarí de Toyota cedió otros seis minutos y medio más, pero son suficientes para mantener la hora y veinte minutos de colchón respecto a Lucas Moraes, que sorprendentemente es segundo en la general y acabó el día en el Empty Quarter en la cuarta plaza, a seis minutos de Sébastien Loeb.

La armada de los Toyota puede estar muy satisfecha, porque con Henk Lategan y Yazeed Al Rajhi consiguieron la sexta y séptima posición de la jornada llena de arena, aunque no tanto de dunas como se esperaba, puesto que la gran mayoría de los pilotos aseguraba tras bajarse del coche que se encontraron menos dificultades de las que pensaban, comunico motorsport.

Los diez primeros tuvieron una buena pelea, con todos en una diferencia de en torno a los diez minutos, con Mathieu Serradori en el octavo lugar, seguido por Giniel de Villiers y Martin Prokop. Todos los nombres citados son los que acabaron la etapa copando la clasificación general, por lo que no hubo ninguna sorpresa importante de alguien que se colara, como ocurrió un solo día antes con Seth Quintero y su T3.

Comentarios

Otras Noticias