Mundo Motor

Con triunfo de Loeb en la etapa de ayer y con Al-Attiyah ganando, hoy termina el Dakar 2023

domingo, 15 de enero de 2023 00:55
domingo, 15 de enero de 2023 00:55

Sebastien Loeb ha superado un récord de Ari Vatanen, toda una leyenda del Dakar. El francés ha conseguido seis victorias de etapa, una detrás de otra, en una racha nunca vista... en la categoría de autos.

Bien es cierto que, en ambos casos, esos registros históricos vienen condicionados por las circunstancias. Loeb no ha tenido que batirse con su principal enemigo, Nasser Al-Attiyah, que desde la retirada de Carlos Sainz está en modo conservador.

El catarí estaba radiante en la meta, con el segundo puesto en la especial que le da unos buenos puntos para el Mundial y la seguridad, ya casi total, de que reeditará su título en el Dakar: "Estoy muy contento con el rendimiento de todos, del equipo Toyota, de BF Goodrich... Ha sido una gran carrera para nosotros y ahora solo nos queda rematarlo. Dije que iba a defender mi título y todo ha salido bastante bien", reconocía.

Ayer hemos tenido otro ejemplo de ello. Loeb se ha paseado con su BRX Hunter, que está rindiendo mucho mejor en las dunas que en el terreno quebradizo de la primera semana. Pero no tanto como para pensar que los 5:28 que le ha metido el francés a Al-Attiyah en apenas 154 kilómetros reflejen la realidad de la carrera.

"Un día difícil, sobre todo por la poca visibilidad que había en algunos sitios, aunque me ha ido muy bien. Las dunas eran difíciles de pasar por lo blandas que eran y hemos tenido también un momento de estrés en un waypoint, en el que las trazas de las motos iban por otra zona, pero por suerte mi copiloto ha acertado".

Ekström y su Audi tampoco pudieron hacer frente al nuevo recordman del Dakar que, además de ganar la etapa, embolsarse el récord y los máximos puntos posibles para el W2RC, también abre más brecha sobre Lucas Moraes (Toytoa) para asegurarse ya, virtualmente, el segundo puesto del podio final en el Dakar 2023.

Clasificación de la etapa 13 del Dakar 2023 en Autos

1. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) 2h 26:17

2. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) a 5:28

3. Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist (Audi) a 6:31

4. Eryk Goczal/Oriol Mena (Can-AM T4) a 8:56

5. Henk Lategan/Brett Cummings (Toyota) a 9:27

Clasificación general de Autos del Dakar 2023

1. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) 43h 48:10

2. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) a 1h 21:42

3. Lucas Moraes/Timo Gottschalk) a 1h 35:50

4. Giniel De Villiers/Dennis Murphy (Toyota) a 2h 30:44

5. Henk Lategan/Brett Cummings (Toyota) a 2h 38:20

Comentarios

Otras Noticias