Mundo Motor

Leonardo Yoma, el catamarqueño en el Dakar de Sarabia Saudita

lunes, 16 de enero de 2023 00:53
lunes, 16 de enero de 2023 00:53

Quien también culminó su tarea en el Dakar de Arabia Saudita fue Leonardo Yoma, quién por décima vez estuvo trabajando dentro del equipo fiscalizador que lleva adelante el Dakar, siendo parte un año más parte del cuerpo de técnicos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de la categoría Motos y Cuatriciclos en la competencia más dura del mundo.

Yoma, con vasta experiencia dentro de esta tarea de técnico internacional, es durante todo el año parte de distintas competencias que se desarrollan en nuestro país y toda América, como es el caso del Motocross Mundial de Villa La Angostura y el Moto GP, entre otras, además, junto a Alfredo Yoma, su padre, son los responsables de llevar adelante el Campeonato Argentino de Enduro.

La licencia que lo capacita a Leonardo para estas tareas, se tiene que renovar anualmente, tras rendir exámenes que son tomados directamente por integrantes de la Federación Internacional de Motociclismo, además de recibir constantes capacitaciones en América y Europa.

Leonardo Yoma, hoy integra la exclusiva y profesional lista de solo 19 personas en el mundo capacitadas para esta tarea de fiscalización técnica de la FIM.

Comentarios

Otras Noticias