Se corre el rally en la ciudad de Recreo

viernes, 3 de noviembre de 2023 01:29
viernes, 3 de noviembre de 2023 01:29

Desde la jornada de hoy se realizará en Recreo la séptima fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño., carrera que es especialmente significativa, ya que es la segunda vez que la localidad de Recreo recibe a los apasionados del rally en este año, y se espera un gran número de competidores para este evento

El Grupo Rallyceros y la Municipalidad de Recreo, bajo la gestión del intendente Luís Polti, han unido esfuerzos para llevar a cabo esta emocionante competencia. La séptima fecha constará de un total de nueve pruebas cronometradas que sumarán 95,43 kilómetros cronometrados, divididos en dos etapas.

Viernes 3 de noviembre:

De 14:00 a 18:00 horas, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en el Playón del Polideportivo Municipal, que también servirá como lugar de asistencia.

De 16:00 a 18:00 horas, el Shakedown (prueba libre cronometrada) se realizará en el espacio "Circuito - Sabi", que abarca una distancia de 1,61 kilómetros.

Por la noche, la acción se trasladará a la plaza de Recreo, donde a partir de las 20:30 horas se llevará a cabo la tradicional rampa de lanzamiento.

Sábado 4 de noviembre:

La actividad del sábado se desarrollará en Esquiú, donde de 7:00 a 10:00 horas se realizará el segundo período de verificaciones administrativas y técnicas.

La competición propiamente dicha comprenderá cuatro pruebas especiales para validar la primera etapa, comenzando a las 12:00 horas con "Las Peñas Río La Dorada". Luego, a las 12:40 horas, se llevará a cabo "Río La Dorada - El Bañado". Ambos tramos tendrán una segunda pasada en los horarios de 15:03 y 15:26 horas, respectivamente.

Domingo 5 de noviembre:

La segunda etapa de la competición constará de un total de cinco pruebas especiales en dos tramos diferentes. El tramo "Ruta 157 - Cantera Losi" se correrá en tres oportunidades en los horarios de 9:00, 10:51 y 11:27 horas.

El trazado más tradicional y con mayor concentración de público en la región lapaceña es "Gas del Estado - Coyote", que se llevará a cabo a las 9:18 y 11:09 horas.

Esta competencia representa una etapa crucial en el Campeonato de Rally Catamarqueño, ya que es la penúltima de la temporada y será determinante para empezar a definir los campeonatos que, hasta el momento, se mantienen en una emocionante lucha por el título. Los amantes del rally y los entusiastas del automovilismo tienen la oportunidad de disfrutar de un emocionante fin de semana en la Ciudad de Recreo, donde la adrenalina y la competencia estarán en su punto más alto.

Comentarios

Otras Noticias