El Rally Catamarqueño cierra el año en El Alto

viernes, 1 de diciembre de 2023 01:13
viernes, 1 de diciembre de 2023 01:13

El Alto será sede del gran premio coronación del Rally Catamarqueño. Esta competencia, ya considerada un clásico en la región, promete cerrar la temporada de manera apasionante en los impresionantes caminos del este catamarqueño.

La localidad se prepara para recibir desde el día de hoy viernes a los pilotos más rápidos del noroeste argentino en una carrera que está organizada por el Grupo RALLYCEROS.

Una de las particularidades que añade emoción a esta edición es la clasificación "coeficiente 2" de la carrera. Esto implica que otorgará puntaje y medio, desafiando a los participantes a recorrer el doble de kilómetros de lo habitual en una fecha estándar.

La actividad comenzara hoy viernes con el Shakedown, una prueba libre que se desarrollará en el sector “Teatro – Ruta 42”, abarcando una distancia de 1,74 km y teniendo lugar entre las 16:00 y las 18:00 horas. Simultáneamente, la actividad administrativa y técnica se llevará a cabo en la plaza de El Alto, el mismo sitio designado para las asistencias, en un horario comprendido entre las 14:00 y las 18:00 horas. La rampa, evento emblemático, tendrá lugar pasadas las 20:30 horas en la propia villa de El Alto.

La primera etapa de la competición se llevará a cabo mañana sábado 2 de diciembre e incluirá cuatro tramos cronometrados. Los tramos “Guayamba – Escuela 174” de 13,75 km se realizarán en dos oportunidades, a las 12:18 y 14:24 horas respectivamente. De manera similar, el tramo “Escuela 174 – Matadero” de 12,52 km también se repetirá dos veces, a las 12:41 y 15:04 horas.

La culminación del evento será el domingo 3 de diciembre con la segunda etapa, también compuesta por cuatro especiales. Los tramos “Guayamba – Vilisman”de 20,62 km se llevarán a cabo en dos ocasiones, a las 8:02 y 10:39 horas, seguidos por “Vilisman – Tintigasta” de 15,40 km a las 8:41 y 11:12 horas.

 

CAMPEONATOS ABIERTOS

Aunque algunas clases, como la N1 donde se lo consagró post mortem a Nacho Navarro como homenaje y en la clase N1 Light, donde ya se consagraron anticipadamente Juan Pablo Barrionuevo y Emiliano Pérez, aún hay incertidumbre en otras categorías como A1, N2 Light, RC5, N4 y A5. Incluso en algunas categorías aún se mantiene abierta para que hasta los tercer puestos en la tabla de puntaje puedan salir campeones o subcampeones, lo que asegura un final de temporada lleno de emoción y suspenso.

Con El Alto como escenario, el Rally Catamarqueño se prepara para despedir el año con un espectáculo automovilístico inolvidable, consolidando su lugar como uno de los eventos más destacados del calendario regional.

Comentarios

Otras Noticias