Toyota presenta un nuevo look para el WRC

viernes, 15 de diciembre de 2023 01:15
viernes, 15 de diciembre de 2023 01:15

Toyota ha decidido cambiar completamente la decoración de sus autos para la temporada 2024 del Campeonato del Mundo WRC.

De esta manera el Yaris WRC Rally1 lucirán como color principal el negro mate, sustituyendo al habitual blanco y rojo con toques negros que ha sido su seña de identidad. Sin ir más lejos, bajo esos colores ganó los campeonatos de pilotos y equipos tanto en el WEC como el WRC 2023.

"Hasta ahora era rojo y blanco porque representaba a Japón, pero hay muchos coches con colores similares, así que pedimos un cambio", explicó el presidente de Toyota, Akio Toyoda. Ahondando más en la decisión, en Toyota explican que han querido representar la velocidad, subrayando también la sed de venganza tras la derrota en Le Mans.

"Uno de los conceptos es 'Velocidad', que representa nuestro espíritu “Odio perder” El otro es “Prototype”, que representa la creación de coches cada vez mejores y la evolución continua", expone el comunicado oficial.

Asi el #8 de Sebastien Buemi/Brendon Hartley/Ryo Hirakawa lucirá un inédito negro carbono, sobre el que destacan los logos de los patrocinadores en blanco, y su Gazoo Racing GR en blanco-rojo.

Por su parte, la alineación de pilotos de Toyota en el WRC no sufrirá cambios de nombres, más allá de la decisión del campeón Kalle Rovanpera de unirse a Sébastien Ogier como pilotos que disputarán solo una temporada parcial. Elfyn Evans, subcampeón del mundo 2023, liderará el equipo junto a Takamoto Katsuta.

"¡En la temporada 2023, TGR ha ganado ocho títulos! Odio perder muy a menudo, así que estoy encantado con esto; muchas gracias al equipo, a los pilotos y a los aficionados", dijo el presidente.

"Ahora la frase “Odio perder” se ha convertido en nuestro lema. En el Rally de Finlandia, Kalle Rovanperä me dijo “Odiamos perder” después de salirse de la ruta y demostrar que nunca nos rendimos. No solo los pilotos, sino todos los miembros del equipo odian perder. Pensé que esa filosofía es el secreto de nuestra fuerza".

Ese nuevo tono oscuro también se utilizará en el resto de competiciones en las que participe el equipo oficial Toyota Gazoo Racing, abandonando el rojo y el blanco con el que competían hasta este año.

"En la temporada 2024, por supuesto, Toyota Gazoo Racing odiará perder. ¡Queremos absolutamente ganar! y tenemos que pensar en cómo podemos mejorar el coche para conseguirlo".

Comentarios

Otras Noticias