VW y Mercedes-Benz instan a Alemania a acelerar expansión de red recarga autos eléctrico

domingo, 19 de febrero de 2023 21:35

Los fabricantes de automóviles Mercedes-Benz y VW han instado al Gobierno alemán a hacer más para aumentar el número de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en todo el país, reportó el domingo el periódico Bild am Sonntag.

"Para acelerar el cambio (a los vehículos eléctricos), tenemos que asegurarnos que se construya la infraestructura de estaciones de carga", dijo el director general de Mercedes-Benz, Ola Kallenius, según el periódico. "Eso también es una cuestión política".

El director ejecutivo de VW, Oliver Blume, se mostró de acuerdo en que se necesita más velocidad y que la construcción de estaciones de recarga es "una tarea común de la economía, el Gobierno federal y los municipios".

El Gobierno alemán aprobó en octubre un plan para destinar 6.300 millones de euros (6.740 millones de dólares) a aumentar rápidamente el número de estaciones de recarga en todo el país, como parte de su impulso hacia las emisiones netas cero. El plan incluía acelerar las autorizaciones estatales para construir puntos de recarga.

Reuters

Comentarios

Otras Noticias