Volkswagen invertirá 180.000 millones de euros en su objetivo de vehículos eléctricos

martes, 14 de marzo de 2023 08:22
martes, 14 de marzo de 2023 08:22

Volkswagen planea invertir 180.000 millones de euros (192.760 millones de dólares) en los próximos cinco años en áreas como la producción de baterías y sus operaciones en Norteamérica, anunció la empresa el martes, mientras que el gasto en motores de combustión se reducirá a partir de 2025.

Con el objetivo de alcanzar el 50% de ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2030, más de dos tercios del presupuesto de su inversión quinquenal se destinarán a la electrificación y la digitalización, frente al 56% del plan quinquenal publicado un año antes.

Según su último plan, 15.000 millones de euros se destinan a plantas de baterías y materias primas y 2.000 millones de euros a una planta en el estado estadounidense de Carolina del Norte, para su marca Scout.

La inversión en tecnología de motores de combustión alcanzará su punto álgido en 2025 y descenderá a partir de entonces, según el fabricante de automóviles, que tiene objetivos de electrificación más ambiciosos que algunos competidores.

Las decisiones de inversión están dirigidas a cumplir un plan de 10 puntos desarrollado por el consejero delegado, Oliver Blume, tras tomar el timón del fabricante de automóviles en septiembre.

A lo largo del martes se espera que Volkswagen comparta los resultados de un ejercicio de salida bolsa simulada instigado por Blume. En él, todas las marcas de la empresa, que van desde Audi a Bentley, se preparan para cotizar en bolsa como ejercicio de entrenamiento para resultar más atractivas a los mercados de capitales.

El candidato más probable es la filial de baterías PowerCo. Reuters informó en noviembre que había conversaciones con inversores para comprar la división antes de una posible cotización parcial.

El fabricante de automóviles publicó este mes unas perspectivas optimistas para el año que viene que dispararon las acciones, con una previsión de un aumento de los ingresos de entre el 10% y el 15% gracias a un incremento de las entregas del 14%, a pesar de los problemas de la cadena de suministro.

El margen de beneficios de Volkswagen en 2022 se situó en el extremo superior de su previsión del 8,1%, con ventas y beneficios que superan los niveles de 2021 a pesar de las turbulencias de la cadena de suministro que arrastran su flujo de caja neto muy por debajo del objetivo.

El lunes, Volkswagen anunció que su primera planta de baterías fuera de Europa estaría en Canadá, con producción a partir de 2027. No tenía prisa por decidir la ubicación de su próxima planta europea hasta que supiera qué incentivos ofrecería Europa, dijo el miembro del consejo Thomas Schmall.

Fuente: Reuters

Comentarios

Otras Noticias