WRC Rally de México 2023

viernes, 17 de marzo de 2023 02:37
viernes, 17 de marzo de 2023 02:37

Con 23 etapas la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally´s regresa a México y es la primera carrera de tierra de la temporada. Estos son los horarios de las actividades para el Rally de Guanajuato México 2023.


Comenzó ayer jueves por la mañana con el Shakedown y por la noche una colorida ceremonia de inicio y dos pruebas por los callejones del centro de la pintoresca ciudad de Guanajuato.


Hoy viernes se correrá entre caminos alrededor de la ciudad en las etapas El Chocolate, Ortega y Las Minas, que se conducirán dos veces. La nueva etapa de Las Dunas será el atractivo principal del día para terminar con un escenario callejero en León.


La prueba cronometrada de hoy es de 128.57 km y se eleva a unos impresionantes 2650 metros sobre el nivel del mar, una de las altitudes más altas de la temporada. Lo tiene todo: subidas, descensos, horquillas, secciones rápidas, caminos estrechos y muchas curvas atractivas.


El segundo tramo de mañana sábado presenta caminos igualmente desafiantes en las montañas al norte y al este de León, Ibarrilla, Mosquito, Derramadero y Las Dunas, el día termina con una repetición de la prueba de la pista de carreras y una etapa callejera diferente en León. Es el día más largo del evento con 128.61 km de acción total.


El final del domingo comprende las etapas: Las Dunas, Otates, San Diego y termina con la popular El Brinco Wolf Power Stage.
En cuanto a los inscriptos, además de los 10 vehículos de élite Rally1 híbridos, participan otros 22 coches, totalizando 32 máquinas que los espectadores pueden disfrutar.


Además, hay diez coches ‘Rally2’ en WRC2, así como un ‘Rally3’ en WRC3. La lista la completan varios de los vehículos del NACAM.


En cuanto a los Rally1, Toyota presenta cuatro vehículos, con Kalle Rovanperä, Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta al mando. En Hyundai, a los dos titulares, Thierry Neuville y Esapekka Lappi, se le suma Dani Sordo este fin de semana.

Finalmente, Ford irá con Ott Tänak, Pierre-Louis Loubet y Jourdan Serderidis.
 

Comentarios

Otras Noticias