Rally Argentino: Roberto Saba llega a la Argentina para competir desde San Luis

lunes, 20 de marzo de 2023 22:20
lunes, 20 de marzo de 2023 22:20

Este viernes comenzará el Rally Copa Gobierno de San Luis, segunda fecha del Rally Argentino Pirelli, que contará con la participación internacional del piloto boliviano Roberto Saba. El bicampeón sudamericano retornará así a nuestro país, para competir nuevamente con su Skoda Fabia R5 del RS Team, navegado por Leonardo Suaya, como preparativo para el Rally Argentina, que también será válido por FIA CODASUR.

 

Además de la concurrida convocatoria de pilotos uruguayos, Rally Argentino Pirelli ha despertado el interés de más competidores internacionales, como es el caso de Roberto Saba. El boliviano, que ya logró un destacado quinto lugar en la competencia de Mina Clavero el año pasado, buscará repetir y mejorar ese logro a través de un programa extendido, que incluirá su participación en San Luis y Córdoba.

 

De cara al evento cuyano, con sede en Carpintería, Roberto Saba dijo: “Queremos tratar de estar entre los primeros lugares de la general y ser protagonistas en esta carrera. La idea de las últimas pruebas que hicimos fue estar lo mejor preparados posible, no solo para San Luis, sino también para el Rally Argentina en Córdoba”.

 

Saba lleva más de quince años corriendo en rally, lo que le permitió realizar hasta siete temporadas completas del certamen FIA CODASUR, en las que pudo competir cinco veces dentro del territorio argentino, incluida su incursión en provincias como Córdoba, San Juan, Catamarca y Misiones. Pero, esta será la primera vez que el bicampeón sudamericano RC2N de 2017 y 2018 se enfrente a los caminos de San Luis.

Comentarios

Otras Noticias