Comienza la temporada de rally en Santiago del Estero

viernes, 24 de marzo de 2023 02:36
viernes, 24 de marzo de 2023 02:36

Este fin de semana se corre en la ciudad capital de Santiago del Estero la 1ra fecha del certamen 2023 que lleva a delante la Asociación Santiagueña de Rally.


La competencia denominada Rally por la Memoria Madre de Ciudades, comenzará mañana sábado desde el Monumento a Francisco de Aguirre, Av. Núñez del Prado y Av. Diego de Rojas con la rampa de largada, en la cual se espera un importante número de participantes, no solo de Santiago, La Banda e interior, sino también la llegada de autos, desde Córdoba, Tucumán, Catamarca, Frías y La Rioja.


Básicamente la prueba contará con una primera etapa, en la cual se corre un Súper Especial con doble pasada, a desarrollarse en el playón de estacionamiento del Estadio Único, sumado a un tramo de velocidad de 25,50 kilómetros de extensión por caminos aledaños a Ruta N° 64 y Ruta 9, estos conformarán la segunda etapa de carrera.    


CRONOGRAMA


Viernes 24
Administrativa a partir de las 13 horas en el playón Estadio Único de Santiago del Estero


Sábado 25
Administrativa final hasta las 11 horas playón Estadio Único
Parque cerrado previo 11 horas Monumento a Francisco de Aguirre  
Rampa de largada 13 horas: Frente al Monumento a Francisco de Aguirre
Largada Prueba Especial 1 y 2 Estadio Único: 15 horas (2,10 Km – dos pasadas)   
Parque Asistencia UPCN hasta el domingo.


Domingo 26
Largada Prueba Especial 3, 4 y 5:  08:03 horas Ruta 64 – Ruta 9, con 25,50 Km de longitud.


Después de cada tramo de velocidad enlace hasta el Parque de Asistencia y regreso a largar el especial, cada rulo entre tramo de velocidad y enlace suman 80,00 kilómetros.  


La largada de los tramos se encuentra ubicada en la entrada a la localidad de Remes Ruta N° 64 distante a 22 kilómetros de la Rotonda Barrio Autonomía.


Hay un lugar muy apropiado para ver la carrera, los espectadores deberán acceder por el ingreso al denominado camino del Basural, distante 11 kilómetros de la Rotonda Barrio Autonomía, para desembocar justo a mitad del tramo de velocidad.


Revisión Técnica final predio UPCN, informa Gran Prix.

Comentarios

Otras Noticias