Ogier ganó en México y es líder en el campeonato del Mundial de Rally

viernes, 24 de marzo de 2023 02:36
viernes, 24 de marzo de 2023 02:36

El abandono de Esapekka Lappi durante el sábado allanó el terreno para Sébastien Ogier, que consiguió un nuevo triunfo en terreno mexicano en su segunda temporada como piloto parcial, luego de haberse retirado de la actividad completa hace dos años.


El piloto de Toyota Gazoo Racing terminó el sábado como puntero en el WRC y abrió el último día adelante, puesto que no largó hasta el final de la competencia. En el segundo lugar se colocó el belga Thierry Neuville, que quedó a 27 segundos del ganador y sobre el final aventajó por 4 décimas a Elfyn Evans. Con esta victoria, el francés ostenta siete triunfos en Guanajuato, y deja atrás a Sébastien Loeb, quien compartía el récord con 6.


Más atrás, el campeón Kalle Rovanperä (Toyota) no llegó a batallar por el tercer puesto y se acomodó cuarto, superando a Dani Sordo (Hyundai), que quedó un minuto por detrás. Luego, los Fabia de Gus Greensmith, Emil Hindholm y Oliver Solberg se ubicaron entre los ocho primeros. Ott Tanak (Ford) y Kajetan Kajetanowicz (Fabia) completaron los primeros diez.


El campeonato ahora lo tiene a Ogier como líder con 56 unidades, tres más que el escolta Thierry Neuville y cuatro por arriba de Kalle Rovanperä. Ott Tanak (47) y Elfyn Evans (44) completan los primeros cinco.


Ogier ya confirmó que dirá presente en el próximo Rally, donde buscará defender la punta de la temporada. Esto será entre los días 20 y 23 de Abril, cuando la especialidad visite Croacia en lo que será el primer Rally con superficie de asfalto del año.

Comentarios

Otras Noticias