FÓRMULA 1

"Checo" Pérez lidera los entrenamientos libres del GP de Baréin, seguido por Alonso y Verstappen

viernes, 3 de marzo de 2023 10:54

El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, marcó el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada de Fórmula Uno en Baréin el viernes, durante una jornada en la que Fernando Alonso, de Aston Martin, negó a los campeones de Red Bull un doblete en la tabla de tiempos.

"Checo" rodó en el circuito de Sakhir con un mejor tiempo de un minuto y 32,758 segundos con neumáticos blandos, 0,438 más rápido que el piloto español, mientras que el vigente campeón, Max Verstappen, fue tercero y dos décimas más lento.

El bicampeón mundial Alonso, el hombre más veterano de la parrilla con 41 años, competirá en su vigésima temporada en la F1 procedente de Alpine, propiedad de Renault.

Lando Norris (McLaren) fue cuarto, por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Lance Stroll (Aston Martin), que se rompió las dos muñecas en un accidente de ciclismo el mes pasado. El canadiense tuvo que esperar durante los primeros 20 minutos debido a un problema de encendido.

El antaño dominador Mercedes tuvo una sesión tranquila en una tarde calurosa, con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton en décimo lugar, seguido por su compañero de equipo George Russell con gomas medias.

Oscar Piastri, de McLaren, fue el debutante mejor situado, en el puesto 12, mientras que Nyck de Vries, de AlphaTauri, fue decimosexto y Logan Sargeant, de Williams, acabó dos plazas más atrás.

Carlos Sainz, de Ferrari, fue último tras sufrir un gran trompo.

Red Bull es el favorito para el fin de semana en Baréin tras marcar el ritmo en los entrenamientos.

Comentarios

Otras Noticias