El MotoGp corre este fin de semana en Termas de Río Hondo

viernes, 31 de marzo de 2023 02:23
viernes, 31 de marzo de 2023 02:23

El Gran Premio Michelin de la República Argentina abrirá sus puertas a partir de este viernes en lo que será la segunda fecha de las 21 programadas del calendario 2023 de MotoGP. Con una distancia menor a los cinco kilómetros, el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo albergará una nueva edición de la disciplina, que se muda a Santiago del Estero con varias bajas de peso, entre las que se destaca la ausencia de Marc Márquez.


Entre las ausencias por los accidentes sufridos el pasado fin de semana en Portugal, las distintas marcas del MotoGP llegaron a Santiago del Estero con sus reemplazos a las faltas de Marc Márquez (Honda), Enea Bastianini (DucatI), Miguel Oliveira (RNF) y Pol Espargaró (GasGas).


En el equipo oficial de Ducati estará el actual campeón y ganador en Portugal, Francesco Bagnaia, pero acompañado en la marca por los pilotos del Pramac, Jorge Martín y Johann Zarco.


Aprilia llegará con Maverick Viñales, segundo en la apertura de temporada y Aleix Espargaró, ganador en el 2022 en nuestro país.


El VR 46, el equipo de Valentino Rossi, este año con Ducatti, tendrá a Marco Bezzecchi y Luca Marini como pilotos, el primero llega muy bien luego se subir por primera vez al podio el pasado fin de semana en Portimao.


KTM con plantilla renovada de pilotos, mostró una gran velocidad en Portugal con Jack Miller en las primeras vueltas, mientras que Brad Binder corrió con un fuerte dolor de cuello.


El Gresini Racing cuenta en esta temporada con Alex Marques y Fabio Di Giannatonio. El equipo este año usa motos Ducati versión 2022, de muy buen rendimiento y pensando en la larga recta de Termas, pueden ser candidatos a la punta.


Yamaha sigue con los mismos pilotos, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, y con renovadas motos en la parte motriz, buscando volver a un protagonismo perdido el año pasado.


Por último, Honda, que tuvo un sábado increíble con Marc Márquez logrando la pole position y el tercer escalón del podio en el Sprint, el domingo portugués perdió a su principal figura al fracturarse un hueso de una mano en el accidente con Oliveira, quedando la representación oficial en manos de Mir, acompañado extraoficialmente por los integrantes del LCR, Alex Rins y Takaaki Nakagami.


El GasGas no tendrá a su estrella Pol Espargaró por el accidente sufrido el viernes en Portugal, pero el debutante Augusto Fernández llevó a la marca a sus primeros puntos en el MotoGP en el debut del piloto y la marca.


RNF, marca que está en su segundo año en el MotoGP, perdió para esta fecha a Miguel Oliveira y sólo tendrá a Raúl Fernández.
La espera llega a su fin y hoy viernes comienza la actividad en la pista de Termas de Río Hondo.

Comentarios

Otras Noticias