Nissan y Renault confían en cerrar pronto un acuerdo de alianza

viernes, 31 de marzo de 2023 13:25
viernes, 31 de marzo de 2023 13:25

El fabricante japonés de automóviles Nissan y su par francés Renault dijeron el viernes que confían en que los acuerdos sobre la remodelación de su alianza se firmen pronto.

Las empresas respondieron a una información de la agencia japonesa de noticias Jiji, según la cual el contrato definitivo para la reestructuración de su alianza podría retrasarse hasta abril o más debido a las prolongadas discusiones sobre la propiedad intelectual, incluida la de los vehículos eléctricos.

"Las dos empresas están trabajando de forma conjunta para la firma de todos los acuerdos definitivos. Confían en que se alcancen en breve", declaró Nissan, un comentario del que se hizo eco Renault en un comunicado. Ninguna de las dos empresas dio una fecha.

Tras meses de intensas conversaciones, en enero acordaron una profunda remodelación de su alianza de dos décadas, que supondrá la reducción de la participación de Renault en Nissan del 43% a un 15%, para situarlas en pie de igualdad.

La alianza, que ha crecido hasta incluir al miembro junior Mitsubishi Motors, se fundó en 1999.

Nissan y Renault también anunciaron en febrero que el fabricante japonés compraría una participación de hasta el 15% en Ampere, la unidad de vehículos eléctricos de Renault.

Fuente: Reuters

Comentarios

Otras Noticias