Carlos Sainz lidera con su Ferrari los primeros entrenamientos del GP de Mónaco

viernes, 26 de mayo de 2023 11:58

El piloto español de Ferrari Carlos Sainz lideró el viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, seguido por el Aston Martin de su compatriota Fernando Alonso.

El heptacampeón mundial Lewis Hamilton marcó la tercera vuelta más rápida, en un Mercedes de nuevo diseño con mejoras significativas en los pontones y la suspensión, mientras que el vencedor del año pasado, Sergio "Checo" Pérez, fue cuarto con su Red Bull.

El mexicano había advertido antes del inicio de las prácticas que Mónaco no es el circuito más fuerte para Red Bull, pese a que han ganado las cinco carreras disputadas hasta ahora esta temporada, con cuatro dobletes. Según dijo, los pilotos de Ferrari y Alonso serán las mayores amenazas.

Sainz marcó su mejor tiempo, de un minuto y 13,372 segundos, en una tarde soleada en el principado mediterráneo, con los neumáticos medios y en presencia del presidente de Ferrari, John Elkann. Su mejor vuelta fue 0,338 más rápida que la de Alonso.

La sesión terminó tres minutos antes de lo previsto, cuando Alex Albon estrelló su Williams a la salida de la primera curva de Sainte Devote, destrozando la parte izquierda de su auto.

La sesión también fue suspendida a 22 minutos del final, cuando Nico Hulkenberg chocó contra la barrera e hizo un trompo con su Haas en la Nouvelle Chicane, después del túnel.

El Ferrari de Charles Leclerc, el héroe local, que buscará su tercera "pole position" consecutiva en Mónaco el sábado, fue quinto, seguido del bicampeón mundial de Red Bull Max Verstappen, que se mostró incómodo con la configuración de su monoplaza.

Lando Norris, de McLaren, fue el séptimo más rápido.

Comentarios

Otras Noticias