Se presentó el Rally Argentino de La Rioja

viernes, 26 de mayo de 2023 01:51
viernes, 26 de mayo de 2023 01:51

A poco más de una semana de su inicio, la cuarta fecha del Rally Argentino Pirelli en La Rioja tuvo su conferencia de prensa y lanzamiento. La misma se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde quedó oficialmente presentada la competencia que tendrá sede en la provincia del Noroeste Argentino. Tras este acto, la competencia tendrá su desarrollo a partir del próximo viernes 2 de junio.


La conferencia de lanzamiento incluyó la participación de Fernando Scarlatta, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A.); Yamil Menem, titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos; Jorge Córdoba, secretario de deportes; Jorge Escudero, representante Vialidad de La Rioja; y Juan Pablo Moreno, director de Defensa Civil de la provincia, entre otras autoridades.


Asimismo, también tomaron parte de la presentación los pilotos locales que intervienen en la categoría RC-MR, Nicolás De la Vega y César Folledo, quienes compiten para los equipos EZD WRT y GP Motorsport, respectivamente.


Yamil Menem expresó: “Desde hace mucho tiempo que nuestro equipo viene trabajando en la logística y en todos los aspectos operativos vinculados a este gran acontecimiento, ya que cada año queremos brindarle una mayor jerarquía al evento. Junto con Fernando, agradecemos a la confianza que tiene la provincia de La Rioja, para que esta plaza siga presente en el calendario”.


Con respecto a los primeros detalles oficiales del recorrido, Menem agregó: “Los caminos van a estar ubicados alrededor de la Capital, con epicentro en el playón del Super Domo, donde se va a instalar toda la logística del parque de asistencia, mientras que la rampa simbólica se va realizar en el Parque de la Juventud”.


“A diferencia de años anteriores, esta vez no recorreremos la costa, sino que en esta edición del rally tendremos nuevos caminos en Sanagasta, intendencia a la que agradecemos que haya puesto todo a disposición para que los tramos del sábado puedan ser adyacentes a lugares muy lindos y pintorescos”. 


Fernando Scarlatta declaró: “No es casualidad que volvamos a tener otra fecha del Rally Argentino en La Rioja. Estamos muy a gusto aquí, nos sentimos como en casa y el lugar tiene una topografía excelente. Es una fecha que se recuperó el año pasado y el habitual trabajo de Yamil y todo su grupo de gente es algo que siempre nos motiva para volver a esta sede”.


“Hoy, Rally Argentino tiene un parque automotor muy bueno, con muchos autos de homologación FIA, que brindan un espectáculo realmente imponente. Eso genera una gran atracción para el público, sobre todo en provincias como La Rioja, donde son tan entendidos del deporte motor y están habituados a eventos de esta magnitud. Sin dudas, eso permite que sea muy lindo venir a correr cerca de este gran público”.


La carrera de La Rioja tendrá diez pruebas especiales, el sábado 3 de junio se correrá en la zona de Sanagasta, allí se harán las primeras seis pruebas especiales, en tanto que le día domingo 4 de junio se correrá en los tradicionales especiales que unen Puerto Alegre con El Ombú.
 

Comentarios

Otras Noticias