Sainz y Ferrari cortaron la racha ganadora de Max Verstappen en la Fórmula 1

viernes, 22 de septiembre de 2023 01:54
viernes, 22 de septiembre de 2023 01:54

Carlos Sainz se impuso con su Ferrari el pasado domingo en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 y cortó la racha de victorias de Max Verstappen y Red Bull en la presente temporada.

El español partió adelante luego de conseguir la pole y en el podio lo escoltaron los ingleses Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).

La competencia nocturna en el circuito callejero de Marina Bay no ofreció alternativas hasta la vuelta 20 cuando el estadounidense Logan Sargeant golpeó su Williams contra el muro en una curva. Esto obligó al ingreso del auto de seguridad. Ahí varios, entre ellos Sainz, aprovecharon para hacer su primera detención y colocaron gomas duras debido a lo abrasivo que es el asfalto del trazado urbano.

Con las distintas paradas, Verstappen se colocó segundo, pero no habían ingresado a los boxes a esa altura de la carrera. El caucho de sus neumáticos estuvo más gastado que el resto de sus competidores que sí había efectuado una detención y el neerlandés fue perdiendo posiciones. Cabe recordar que el bicampeón mundial y sólido líder del campeonato partió undécimo luego de quedar eliminado por primera vez en la temporada de la Q3, instancia a la que tampoco llegó su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, por un despiste mientras buscaba su mejor crono en el epílogo de la Q2.

Promediando la carrera Sainz se mantuvo adelante sin problemas y la lucha por la punta entró en una meseta. Mientras que Verstappen, que aún no había efectuado su parada en los boxes, disparó por radio “es como conducir sobre hielo”. Tanto él como Checo Pérez aún estuvieron con las mismas gomas con las que arrancaron en una estrategia diferente de Red Bull respecto del resto de las escuderías.

Fue en el giro 41º que Verstappen entró en los boxes y le colocaron gomas medias. Volvió a pista en el puesto 15º. Cabe recordar que desde este fecha la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que iba a efectuar un control más estricto contra los alerones flexibles (algo prohibido por el reglamento técnico) y quizá esto es algo que perjudicó a la escuadra austriaca, que llegó a Singapur en medio del escándalo de las polémica declaraciones del Dr. Helmut Marko sobre Checo Pérez.

Al cabo de 63 vueltas, Sainz recibió primero la bandera de cuadros y fue el ganador. El madrileño consiguió su segunda victoria en la Máxima luego del Gran Premio de Gran Bretaña de 2022. En el podio lo escoltaron Norris y Hamilton.

“Quiero agradecer a Ferrari por el trabajo que hicieron para ganar”, destacó Sainz. La Scuderia de Maranello pegó un salto de calidad desde la pasada fecha corrida de local en Monza, donde también el español hizo la pole.

Sainz y Ferrari lograron terminar con el dominio de Red Bull que había ganado todas las carreras del año. Aunque más allá de interrumpir su senda de diez victorias consecutivas (12 en el global de la temporada), Verstappen culminó quinto y continúa al mando del campeonato.

El periplo del Campeonato Mundial no tendrá respiro y continuará la gira asiática ya que el próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Japón en el legendario Autódromo de Suzuka.

Comentarios

Otras Noticias