Dakar 2024, Loeb presiona, la experiencia de Sainz suma

miércoles, 17 de enero de 2024 00:52
miércoles, 17 de enero de 2024 00:52

La novena etapa del Rally Dakar 2024 comenzaba con la sensación de que se libraría una auténtica batalla entre Carlos Sainz y Sébastien Loeb, quienes estaban al frente de la clasificación general con menos de media hora de diferencia entre ellos, y con todos sus rivales muy lejos, e incluso fuera de la pelea por la punta. A lo largo de los 417 kilómetros del especial, el francés era consciente de que debía recuperar, por lo que comenzó dando un buen golpe en el primer punto de referencia.

Ahí, el del Bahrain Raid Xtreme se puso en cabeza, con más de medio minuto de diferencia con respecto al Audi de Mattias Ekstrom, que hacía las veces de escudero del español, mientras que el otro de los coches alemanes, el de Stéphane Peterhansel, se dejaba caer para servir de cuerda de seguridad en el equipo. Por su parte, y después del abandono de Nasser Al Attiyah por segundo día consecutivo, el madrileño perdía menos de un minuto, algo que incrementó en la siguiente referencia, la del kilómetro 68, en donde el nueve veces campeón del WRC continuaba líder.

Finalmente, en la llegada al final de la etapa al campamento de Al-Ula, se certificó el triunfo en la novena etapa de un Sébastien Loeb que ahora se queda a veinte minutos de Carlos Sainz.

El madrileño contó con el apoyo de sus compañeros de equipo, el sueco Mattias Ekström (Audi) y el francés Stéphane Peterhansel (Audi), para que le pudieran ayudar en caso de que hubiera alguna falla mecánica. A pesar de arrancar ambos adelante, los dos pilotos se esperaron a que pasara el madrileño para escoltarle y que no tuviera ningún problema.

Loeb no pudo hacer lo mismo, ya que perdió la ayuda del catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) en el primer kilómetro de tramo cronometrado, después de que el cinco veces ganador del Dakar tuviera de nuevo problemas mecánicos y se retirase de la carrera por segundo día consecutivo.

Habrá que ver que pasa el día de hoy con la pelea por el liderazgo de la competencia, que continuará en el décimo especial de 371 kilómetros que, además, será un rulo alrededor de la población de la costa norte de Arabia Saudita.

CLASIFICACIÓN ETAPA 9 AUTOS

1. S. Loeb, Prodrive        

2. C. Sainz, Audi               , +4'14''

3. M. Serradori, Century, +4'43''

4. G. de Mevius, Toyota, +9'52''

5. G. Botterill, Toyota, +10'01''

CLASIFICACIÓN GENERAL AUTOS

1. C. Sainz, Audi               , 37h50'57''

2. S. Loeb, Prodrive, +20'33''

3. L. Moraes, Toyota, +1h12'02''

4. G. de Mevius, Toyota, +1h39'56''

5. G. de Villiers, Toyota, +2h00'12''

Comentarios

Otras Noticias