Mundo Motor

Schareina se llevó el Prólogo en Motos, los Benavides dentro del Top Ten

sábado, 6 de enero de 2024 01:53
sábado, 6 de enero de 2024 01:53

El español Tosha Schareina, piloto valenciano de 28 años, no ha esperado ni a la primera etapa para demostrar su ambición y ritmo en su primer Dakar en una Honda oficial, una de las marcas favoritas a levantar el Touareg de aquí a dos semanas en Yanbu.

Se trata de su estreno como ganador en su tercera participación en el Dakar. Él está aquí para ganarlo, y así lo comentaba ya en la previa, algo escondido detrás de sus otros cinco compañeros de marca, más experimentados y con más galones dentro de la carrera.

Con un tiempo de 17m35s, Schareina le ganó a Daniel Sanders (GasGas) y Ross Branch (Hero), superando a la siguiente Honda oficial, la del francés Adrien Van Beveren, por 24seg. 

En tanto, los salteños Luciano y Kevin Benavides cumplieron un buen prólogo ya que el menor de los hermanos finalizó quinto y el actual defensor del Dakar fue noveno.

"El primer día era muy corto, pero había mucha navegación, con más de cien huellas. Tenía mucho que perder y poco que ganar. Me fue bastante bien, terminé quinto. Es el único día donde podemos elegir posición para mañana y me siento bien para encarar la etapa 1", resaltó Luciano, piloto de Husqvarna que lleva el dorsal 1 debido a su victoria en el Mundial de Rally Raid.

Comentarios

Otras Noticias