El Mundial de Rally corre en Europa

viernes, 18 de octubre de 2024 00:00
viernes, 18 de octubre de 2024 00:00

El WRC vuelve al viejo continente. Y este fin de semana se disputa el Rally de Europa Central, penúltima cita de su calendario de 2024. Este evento de asfalto tiene la peculiaridad de trascurrir por tres países distintos, con República Checa, Austria y Alemania como protagonistas. Un concepto que funcionó bastante bien el año pasado y que este año se alimenta por la posible resolución del título en favor de Thierry Neuville.

En este sentido, el Rally de Europa Central será el primer evento del WRC que se disputa en tres países diferentes. La conjunción de las carreteras de República Checa, Austria y Alemania hacen que sea una prueba compleja, con distintos tipos de asfalto. Respecto a su edición inaugural se han hecho algunos ajustes, pero la clave sigue siendo la gran variedad de escenarios de la prueba. El propio Thierry Neuville se impuso en el debut de este rally en el WRC.

La carrera cuenta con un recorrido bastante exigente, aunque con un formato más convencional que en 2023. El evento arranca en República Checa para luego saltar a Austria y Alemania, ya que los tramos en estos dos países se alternan en la última jornada. En su segunda edición, este evento cuenta con 302,51 kilómetros divididos en un total de 18 tramos de velocidad. Eso sí, los enlaces disparan la distancia hasta los 1.500 kilómetros.

Tanto el shakedown como la ceremonia de salida se llevó a cabo en Praga durante el día de ayer jueves, que se completó con dos tramos por la tarde, el último de ellos en la región meridional de Bohemia. Sus carreteras son el epicentro de la etapa de hoy viernes, disputada íntegramente en la República Checa, sin asistencia intermedia. Las especiales del sábado están a mitad de camino entre Alemania y Austria, con la etapa final ya centrada en territorio alemán.

La elección de neumáticos y el orden de salida serán más importantes de lo habitual dentro de un rally de asfalto, ya que las lluvias pueden ser parte de la carrera. Cada piloto puede usar hasta 28 neumáticos durante el evento, incluidos los cuatro a utilizar en el shakedown. La asignación de Pirelli por cada tripulación para esta cita incluye 28 unidades del neumático Pirelli P Zero RA WRC SB (blando) como cubierta principal, hasta 18 unidades de la goma P Zero RA WRC HB (duro) como cubierta alternativa y 12 neumáticos más de la versión Cinturato WRC RWB (de lluvia).

Comentarios

Otras Noticias