Ya hay “olorcito” a Dakar

viernes, 8 de noviembre de 2024 01:35
viernes, 8 de noviembre de 2024 01:35

Creado en 1979, como París-Dakar, y presente en Arabia Saudita desde 2020, el Rally Dakar se prepara para una nueva edición entre el 3 y el 17 de enero con un recorrido entre las localidades de Bisha y Shubaytah, esta competencia llega con varias novedades para su 47° edición, que contará con un prólogo, 12 etapas y 14 días de carrera.

En relación al año pasado, que tuvo como gran ganador a Carlos Sainz, en la despedida de la alemana Audi de la competencia para enfocarse en la Fórmula 1, la gran modificación es la eliminación de la categoría cuatriciclos, que en este 2024 tuvo como vencedor al argentino Manuel Andújar. Por otro lado, el padre del actual piloto de Ferrari y bicampeón del Mundial de Rally, también se subirá a un nuevo vehículo, esta vez para pilotar una Ford Raptor T1+ en una alineación que completan el sueco Mattias Ekström, el español Nani Roma y el estadounidense Mitch Guthrie.

Como gran contendiente al equipo Ford, Dacia tendrá entre sus filas al qatarí Nasser Al-Atttiyah, al francés multicampeón del WRC Sébastien Loëb y a la española Cristina Gutiérrez, campeona en prototipos en 2024. A bordo del Sunrider, Al-Attiyah viene de ganar el Rally de Marruecos y coronarse en el WR2C por tercera vez consecutiva, para recuperarse de un complicado inicio de año por un abandono en Dakar 2024. Del mismo modo, el local Yazeed Al-Rajhi y el brasileño Lucaes Moraes también asoman como protagonistas a bordo de las Hilux del Toyota Gazoo Racing.

En lo que respecta al recorrido, que tendrá un sentido desde sur a norte en el territorio saudita, la gran novedad comenzará con una etapa de 48 horas de una extensión de 950 kilómetros. Además, habrá el tradicional “maratón” de dos días, donde no está permitida la actividad de los mecánicos y serán los pilotos los que deban trabajar en su auto; y para la jornada final de competencia está prevista una “salida multitudinaria” con motos, camiones y prototipos largando juntos en el desierto saudita.

En motos, el salteño Kevin Benavides, bicampeón del Rally Dakar, ha confirmado a través de su cuenta de Instagram que participará en la edición 2025 de la mítica competencia, que nuevamente se llevará a cabo en los exigentes desiertos de Arabia Saudita. Con una foto del dorsal 47 que ha sido su fiel compañero de competencia y el cual llevará de nuevo en esta edición, Benavides compartió una declaración llena de determinación y gratitud.

“Cómo me gusta el 47. Vamos por otro Dakar. Seguramente el más duro que me va a tocar enfrentar. Mi condición física no está al 100 aunque estoy trabajando día a día al máximo para mejorarla. Muy agradecido de poder estar. Hace unos meses era impensable, pero no me doy por vencido fácilmente”, expresó el piloto a Automundo, aludiendo al serio accidente que sufrió en mayo pasado mientras entrenaba y que, por momentos, dejó en duda su retorno a la competición.

Comentarios

Otras Noticias