FÓRMULA 1

El nuevo automóvil de Red Bull podría volver a ampliar la distancia con sus rivales

viernes, 16 de febrero de 2024 15:20
viernes, 16 de febrero de 2024 15:20

Los equipos de Fórmula Uno realizarán la semana que viene sus entrenamientos en Baréin con cierto temor a que Red Bull vuelva a tomar la delantera con una agresiva evolución del auto más dominante de todos los tiempos.

La presentación el jueves por parte de los campeones de su monoplaza para 2024, el RB20, no habrá proporcionado mucho consuelo a los rivales que todavía se están poniendo al día desde la temporada pasada, cuando Red Bull ganó 21 de las 22 carreras del calendario.

"Creo que algunos departamentos técnicos de otros equipos se preguntarán: '¿Dónde vamos ahora?", comentó Gary Anderson, ex diseñador de Jordan, Stewart y Jaguar, en www.the-race.com.

Max Verstappen, tricampeón del mundo de Red Bull, dijo que su reacción al ver los primeros dibujos al final de la temporada pasada fue: "Vaya, esto es muy diferente".

La atención se centró en el nuevo aspecto de los laterales de Red Bull, ahora con entradas de radiador verticales altas y delgadas que parecían similares a las intentadas y abandonadas por los antiguos campeones Mercedes la temporada pasada.

El director del equipo, Christian Horner, dijo que el auto era una evolución del RB19, pero reconoció que no era conservador y tenía innovaciones reales.

Los cambios están respaldados por el rendimiento basado en herramientas de simulación.

"Se puede ver que son bastante agresivos en ciertas áreas y que siguen empujando los límites, conscientes de que nuestros rivales van a seguir empujando muy fuerte", dijo en la presentación. "Algunos de los detalles del auto son absolutamente exquisitos".

El diseñador estrella Adrian Newey dijo que el equipo había introducido mejoras en todas las áreas: mecánica, dinámica del vehículo y aerodinámica. "¿Es suficiente? Quién sabe. Es lo que tiene la Fórmula 1", destacó.

"Sabemos más o menos lo que hemos hecho en el prueba preliminar de Silverstone. Por lo que sabemos se ha comportado como esperábamos, pero eso no es garantía de nada, podría ser que algún otro equipo haya dado un salto mayor que el nuestro (...) El auto del año pasado fue realmente una sorpresa total en cuanto a su dominio", agregó.

El temor es que Red Bull haya pasado a otro nivel de desarrollo mientras sus rivales, algunos de los cuales han dicho abiertamente que consideran a los campeones batibles, presentaron autos claramente influenciados por el RB19.

"Creo que hemos dado algunos buenos pasos en la dirección correcta, así que debería ser otra gran temporada para el equipo", dijo el piloto mexicano de Red Bull Sergio Pérez.

Los equipos tienen tres días de pruebas en Baréin, del 21 al 23 de febrero, antes de la carrera inaugural, el 2 de marzo.

Comentarios

Otras Noticias