Mundo Motor

Antonio Prevedello y Mario Sampayo corren en el Rally Argentino

viernes, 1 de marzo de 2024 02:34
viernes, 1 de marzo de 2024 02:34

La temporada 2024 de Rally Argentino Pirelli dará comienzo hoy viernes en General Madariaga, donde se disputará el Rally Pagos del Tuyú, el cual presenta una lista de 53 binomios registrados. Con más de treinta vehículos de tracción total y una veintena de máquinas de dos ruedas motrices, la ciudad bonaerense aguarda por el inicio de un espectáculo que combinará referentes internacionales, nacionales y locales.

Diecinueve R5 / Rally2 se darán cita en General Madariaga, donde se verán muchas caras familiares de la categoría, las cuales continuarán sin cambios, como Gastón Pasten, Nicolás Díaz, Alejandro Menéndez y Juan Carlos Alonso, quienes volverán a competir con sus Skoda Fabia R5 de idénticos equipos respecto de 2023. Lo propio aplica para los Citroën C3 Rally2 del uruguayo Rodrigo Zeballos, Leandro Bonnin y Luis Arceluz.

Al margen de estos protagonistas habituales, muchos otros competidores han presentado múltiples novedades para dar lucha por la victoria en distintos frentes, con Federico Villagra y Virginia Klus como máximo atractivo, al tripular desde este año un Citroën C3 Rally2 de la nueva asociación formada por los equipos VRS y Tango Rally Team, encargado de ofrecer identidad y colores al vehículo del múltiple campeón.

General Madariaga también recibirá a múltiples referentes internacionales, como el bicampeón paraguayo, Augusto Bestard, quien estará al mando de un Skoda Fabia Rally2 evo junto a José “Pepe” Díaz, bajo asistencia del equipo EZD WRT. El conjunto también atenderá otro Skoda, para el uruguayo Andrés Marieyhara y Mauricio Obrador, los cuales dan el salto para comenzar a sumar experiencia en los R5 / Rally2.

Pero, los exponentes paraguayos que se sumarán a la primera fecha no acaban en Bestard, ya que los vigentes campeones del vecino país y actuales monarcas sudamericanos, Fabrizio Zaldivar y Marcelo Der Ohannesian también competirán con un Hyundai i20 N Rally2, acompañados por el Volkswagen Polo GTi R5 del paraguayo Miguel Zaldivar (h), quien tendrá a Diego Cagnotti en su butaca derecha.

Entre otras novedades, el GP Motorsport verá a Rodrigo Disalvo mantenerse a bordo del Skoda Fabia Rally2 evo, que ya había comenzado a correr sobre finales de 2023, pero esta vez el piloto de Chivilcoy ha sumado a uno de los máximos referentes históricos del campeonato como navegante: ni más ni menos que Rubén García.

En las filas del PS Sport, también habrá novedades para quienes leerán la hoja de ruta, ya que Federico Cadamuro retornará con su Skoda, pero esta vez con Juan Pablo Carrera de co-piloto. De igual manera, Antonio Prevedello sumará a Leonardo Londero como nuevo navegante en su Fabia R5.

Baratec será otra de las estructuras que presente novedades, gracias a la incorporación de su primer Citroën C3 Rally2, que será compartido por una nueva cara la categoría: Esteban Domínguez, quien da el salto desde la RC-MR, para competir con Nicolás García como co-piloto. Asimismo, Claudio Robustelli se mantendrá en su Skoda Fabia R5, aunque ahora sumará a Mariano Pissaco como nuevo navegante.

En la RC-MR un total de trece coches Maxi Rally registra la categoría, que vuelve a iniciar con sus campeones y subcampeones, Hernán Kim / Marcos Bazán (Volkswagen) y Nadia Cutro / Luciano Bombaci (Toyota), nuevamente como favoritos a pelear por el protagonismo. De igual manera tendrá continuidad la experiencia de César Folledo y José María Iribarren, con sus Volkswagen, o la nueva generación de jóvenes integrada en 2023, con Victorio Ballay y Nicolás De la Vega, sobre sus respectivos Citroën DS3.

No obstante, la categoría presenta múltiples novedades, como la adición del campeón 2022 de la RC5, Manuel Torras, quien compartirá un Renault Clio del GP Motorsport junto al icónico emprendedor, aventurero y deportista con discapacidad motriz, Jean Maggi. Con idéntica maquinaria se mantendrá Miguel Patat, aunque el cordobés contará este fin de semana con Sofía Sabbatini como una co-piloto a bordo.

Como es habitual en cara Rally Pagos del Tuyú, los referentes de la provincia bonaerense volverán a dar color a la categoría.

Entre ellos estará Ariel Robbiani, que compartirá un DS3 junto a Jorge Decibe. A la categoría también se integrará Mario Llinas y Oscar Solimano, quienes se destacaron al ganar en General Madariaga por la clase RC3 durante la pasada temporada.

Por último, la categoría verá el retorno de otra dupla catamarqueña experimentada, que disputará su segundo rally en un Volkswagen Polo: Mario Sampayo / Vicente Andreatta. Asimismo, el Rally Pagos del Tuyú también sumará la participación de Alberto Pérez y José Patano, en idéntico vehículo de especificación Maxi Rally.

Además, otro de los catamarqueños que participa este fin de semana es Martin Agüero como navegante de Gonzalez en la clase RC5.

Comentarios

Otras Noticias