Mundo Motor

Este domingo el Club Autos de Época de Catamarca se suma al 1er Raid Latinoamericano en lucha contra el Alzheimer

viernes, 22 de marzo de 2024 01:59
viernes, 22 de marzo de 2024 01:59

El Club Autos de Época de Catamarca estará presente en el 1er Raid Latinoamericano, modalidad Inter City, tras una invitación cursada por la Hermandad Latinoamericana de Vehículos Antiguos y Clásicos, HLVAC, a través del Club Vehículos de Colección, de la ciudad de Mendoza, y que convoca a clubes debidamente organizados, con una trayectoria conocida y que no persigan fines de lucro.

En encuentro, que prevee un recorrido de unos cincuenta kilómetros, está programado para este domingo 24 de marzo de manera consecutiva en unos 15 países de Latinoamérica donde participan clubes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala. Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El recorrido, que formará parte del tradicional encuentro de “Las 7 Capillas”, tendrá como auto cero de seguridad al campeón del SARR Pepe Demelchori, comenzando en la Escuela Industrial desde las 15 horas y recorrerá, calle San Martín, Av. Alem, Av. Acosta Villafañe, Av. Presidente Castillo, Monumento Felipe Varela, Ruta 1 , Plaza San José Piedra Blanca – REAGRUPAMIENTO, Iglesia La Tercena, Iglesia La Carrera, Iglesia Campanas del Rosario, Plaza del Indio, Rotonda Tres Puentes, Circunvalación – REAGRUPAMIENTO, Ruta 1, Monumento Felipe Varela, Iglesia La Chacarita, Av. Alem, calle Esquiu, Iglesia San Francisco, calle Maipú, Iglesia FASTA, Iglesia Buen Pastor – REAGRUPAMIENTO, calle Chacabuco, calle Sarmiento, calle Rivadavia, calle Republica y final en Catedral Basílica, y todo lo recaudado será donado al Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiu de Av. Belgrano al 600, institución que atiende personas que luchan contra el mal del Alzheimer, un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo hasta las tareas más sencillas, y que en el mundo unas 50 millones de personas sufren esta patología.

Desde hace un tiempo HLVAC, está organizando este evento con el objetivo de Establecer para Latinoamérica el 20 de marzo como el día Latinoamericano del Vehículo Antigüo, Clásico y de Colección, a la vez de convocar a miles de vehículos antiguos en un mismo día y con ello mostrar a Latinoamérica como un museo sobre ruedas para hacer visibles a los vehículos antiguos y clásicos como alegres, amigables y que en ningún caso constituyen un factor de contaminación o peligro y así estrechar lazos y poder realizar en el futuro otras actividades con vehículos antiguos y clásicos.

Comentarios

Otras Noticias