Mundo Motor

FIA WEC regresa a Sudamérica con las Rolex 6 Horas de San Pablo

sábado, 30 de marzo de 2024 01:08
sábado, 30 de marzo de 2024 01:08

La Praça das Artes, un complejo cultural en el centro de San Pablo, en Brasil, fue el escenario donde se realizó la conferencia de prensa especial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con vistas a las esperadas Rolex 6 Horas de San Pablo, que se disputarán el 14 de julio.

El evento, que anunció el regreso del FIA WEC a Interlagos tras 10 años de ausencia, reunió a más de 200 espectadores, entre los que se encontraban el Alcalde, Ricardo Nunes; los pilotos del WEC Augusto Farfus (Team WRT) y Nicolas Costa (United Autosports); así como una notable presencia de autoridades, líderes empresariales y figuras del mundo del espectáculo.

Presentada por el ex piloto de F1, Tarso Marques, y la presentadora de televisión, Fernanda Faveron, la rueda de prensa se celebró en varios espacios de la Praça das Artes, incluida en una zona pública. También se transmitió en directo, lo que permitió a los transeúntes participar en el evento, que incluía desde proyecciones de películas de temática automovilística hasta la posibilidad de probar un simulador de carreras.

Reafirmando el compromiso de la ciudad con el WEC durante un mínimo de cinco años, el Alcalde Nunes expresó su entusiasmo por el regreso de las carreras de resistencia a San Pablo. El Presidente del ACO, Pierre Fillon, se refirió al espíritu y la historia de las 24 Horas de Le Mans; mientras que el CEO de FIA WEC, Frederic Lequien, destacó la colaboración con instituciones culturales locales como la Escuela Municipal de Música y la Escuela de Danza de San Pablo.

En un guiño a la sustentabilidad, Frederic Lequien develó el trofeo de este año para las Rolex 6 Horas de San Pablo, que se trata de un esfuerzo creativo del renombrado artista callejero brasileño, Mundano. El trofeo se ha fabricado a partir de residuos recogidos en la ciudad. Esta iniciativa no sólo pone de relieve la innovación y la creatividad, sino que también establece un compromiso medioambiental para futuras ediciones de la carrera en las que los trofeos se crearán utilizando los residuos generados en el evento del año anterior.

Las Rolex 6 Horas de San Pablo prometen ser más que una competición automovilística: Se transformarán en un verdadero festival cultural y deportivo. Con un Fan Zone lleno de entretenimiento para todas las edades y un concierto exclusivo del famoso cantante Michel Teló, el evento trascenderá la velocidad para convertirse en una celebración de la cultura brasileña.
 

Comentarios

Otras Noticias