Así será el fin de semana del MXGP Argentina en la Patagonia

viernes, 8 de marzo de 2024 01:10
viernes, 8 de marzo de 2024 01:10

El MXGP Argentina YPF INFINIA se disputará este fin de semana en Villa La Angostura. El epicentro de la competencia se centrará en el galardonado Patagonia Race Track que, como ya es habitual, este año se presentará con nuevos desafíos para los pilotos del Mundial de Motocross.

El circuito donde se celebra el MXGP Argentina YPF INFINIA ha conquistado a propios y ajenos. Construido a partir de ceniza volcánica mezclada con arena combina desniveles naturales con secciones planas donde se construyeron mesetas y saltos grandes. También, cuenta con lomos naturales y algunas zonas de olas; curvas amplias y una gran cantidad de saltos, algunos bastante técnicos y otros, de mucha altura.

Como todos los años, Lucas De La Fuente (diseñador del trazado) ha preparado nuevas dificultades. Para esta edición, las sorpresas estarán en la curva dos del circuito, en donde los pilotos se encontrarán con una nueva zona técnica que complejizará aún más al circuito.

Estos pequeños detalles, se sumarán a las modificaciones que se incorporaron el año pasado, en la zona de las Gradas en donde se sumaron algunos triples y combinaciones diferentes, especialmente en uno de los curvones que ahora tiene olas que suben y bajan.

73 pilotos (36 de MX2 y 37 de MXGP) animarán la acción en el Patagonia Race Track. Jorge Prado (GASGAS), Jeffrey Herlings (KTM), Tim Gajser y Ruben Fernandez (HRC), Romain Febvre y Jeremy Seewer (Kawasaki), Maxime Renaux y Jago Geerts (Yamaha), entre otros, serán los grandes animadores de un fin de semana que promete ser espectacular.

Si bien la actividad oficial para los equipos comenzará hoy viernes 8, el público podrá disfrutar de toda la acción del MXGP Argentina YPF INFINIA desde el sábado. Las puertas del circuito abrirán a las 6am (tanto sábado 9, como domingo 10), mientras que la acción en pista contemplará a las Free Practice (desde las 10:45), Time Practice (13:20hs) y las Carrera Clasificatorias (a partir de las 15:25hs) en lo que será un día a puro motocross.

Por su parte, el domingo llegará el plato fuerte. La jornada comenzará con los Warm-Up (Desde las 10:25hs). A partir del mediodía llegará el momento más esperado por todos: ¡Las carreras! cada categoría disputará dos carreras, cada una con una duración de 30 minutos más dos vueltas.

El MXGP Argentina YPF INFINIA es, nada menos, uno de los eventos internacionales de dos ruedas más importantes que visitará el país este año.

Con una historia que se remonta a 1952, el Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) ostenta una rica tradición deportiva y la ronda argentina -la única que se disputa en el continente americano-, marcará el inicio de la temporada 2024. Lo hará con la presencia de grandes campeones del mundo como Jorge Prado, Tim Gajser, Jeffrey Herlings, Romain Febvre, Maxime Renaux y Pauls Jonass, junto los cuatro veces subcampeones del mundo, Jago Geerts y Jeremy Seewer.

Además, en la categoría MX2, Andrea Adamo tendrá un duelo con Liam Everts, Simon Langenfelder, Lucas Coenen y Kay de Wolf, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias