Fuerte presencia del Desafío Ruta 40 en el centro del país

viernes, 24 de mayo de 2024 01:02
viernes, 24 de mayo de 2024 01:02

Se presentó oficialmente el Desafío Ruta 40 YPF INFINIA que se disputará del 1 al 7 de junio en Argentina y que será la cuarta cita del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC).

En el Auditorio Centro Cívico del Bicentenario de la casa de Gobierno de Córdoba se realizó la presentación oficial y conferencia de prensa con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, David Eli (organizador del Desafío Ruta 40), Agustín Calleri (Presidente de la Agencia Córdoba Deportes), Gabriel Raies (Vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes): Manuel Calvo (Ministro de Gobierno de Córdoba), Juan Pablo Quinteros (Ministro de Seguridad), Daniel Pastore (Ministerio de vinculación comunitaria protocolo y comunicación Córdoba), Gabriel Musso (Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo), David Urreta (Presidente Lotería de Córdoba); junto a la presencia de los pilotos locales Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, que competirán dentro de la clase Challenger; Mariano y Facundo Viel, los hermanos que correrán en la categoría Quads y Jeremías Pascual, quien se medirá entre las motos.

“Hasta el momento, tenemos 103 participantes inscriptos cuando aún no ha terminado el período de inscripciones. El Desafío Ruta 40 YPF INIFIA tendrá a los mejores pilotos del mundo que vendrán a Argentina y también, la carrera contará con una gran participación de competidores nacionales. Esta edición mezclará caminos de rally, ríos secos, dunas…. será un equilibrio de terrenos ideal, que creo que van a disfrutar mucho todos los pilotos junto con la presencia del gran público que estará presente”, sostuvo David Eli sobre la inminente llegada de la carrera que se desarrollará en las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja.

A su vez, Martín Llaryora destacó lo que significa que la provincia de Córdoba vuelva a recibir un evento de rally de nivel internacional: “Quiero agradecer especialmente a la organización de este Desafío Ruta 40 y en particular a David Eli, que siempre está luchando para traer estos eventos internacionales a Argentina. Hablar de Córdoba es hablar del rally. Nosotros vivimos, en nuestra juventud, la época de oro del rally mundial con lo que significó y es para acá. Córdoba está posicionada para estas carreras a nivel nacional e internacional. Se genera un folclore en torno al rally que muchos jóvenes lo van a poder ver ahora por primera vez. Muchos van a poder volver a sentir una carrera internacional y disfrutar de este evento de carácter mundial. Para nosotros es una gran alegría tener esta carrera”.

Asimismo, Gabriel Raies comentó: “Agradecer que este evento sea posible. Creo que vamos a disfrutar de esta carrera de una manera espectacular. Trabajaremos para que esta competencia sea un éxito”.

Comentarios

Otras Noticias