Llega “RALLY SPRINT LATAM”

viernes, 28 de junio de 2024 01:41
viernes, 28 de junio de 2024 01:41

La ACTC brindó una conferencia de prensa, en la sede de Bogotá 166, en la que oficializó la incorporación de siete federaciones y ocho categorías, entre ellas destaca la presencia de Rally Sprint Latam: una nueva divisional que arrancará su participación el 20 de julio en Villa Cura Brochero, provincia de Córdoba.

Ésta nueva categoría surge desde ACTC y SUR Motorsport, que buscarán convertirse en un campeonato de rally que cruce las fronteras y llegue a toda Latinoamérica; surgiendo principalmente de Argentina. Hugo Mazzacane afirmó: “Es algo que venimos trabajando hace más de un año y hoy lo hicimos realidad”, además agregó: “No queremos que haya categorías que desaparezcan, por eso nuestro apoyo al automovilismo que sin ninguna duda nuestra entidad lo hace con pasión”.

El Rally Sprint Latam se propone revolucionar el rally en 2024 con el sello de la ACTC. “Surge con una visión latinoamericana, en la región del cono Sur, sumando a todas las categorías que corren dentro de Argentina y a todos los países”, explicó el Coordinador Rally Sprint Latam, Martín Tropiano. Luego puntualizó: “El RSL nace con un formato resumido en un fin de semana que no va a superar los 100 km de distancia con TV en vivo, algo inédito fuera del WRC”.

Con televisación en vivo, activaciones de sponsors en el Parque de Asistencia, largada simbólica y en los tramos pensadas para los aficionados del rally, más importantes novedades reglamentarias orientadas a reducir costos para los equipos, el RallySprint LATAM se presenta con un certamen que se propone revolucionar el rally en 2024 con el sello de la ACTC.

La nueva especialidad constará de un calendario de ocho fechas anuales y dos fecheas especiales. Asimismo, en este mismo año, se desarrollarán cuatro citas a partir del mes de julio. La primera de ellas tendrá lugar en Villa Cura Brochero, entre los días 19 y 21.

Los compromisos siguientes no tienen locación ni fecha asigandas, pero sí los meses: septiembre, octubre y noviembre, respectivamente.

En cuanto a los días de actividad, serán tres (viernes, sábado y domingo). En la primera jornada se realizará el reconocimiento de caminos, verificaciones administrativas y técnicas más una largada simbólica que puede incluir un súper especial según la locación. Sábado y domingos serán los días de carrera. Las tripulaciones competirán en tramos de 100 kilómetros de promedio de extensión.

La fiscalización técnica y deportiva estará a cargo de la ACTC. La experimentada ACRYR (Asociación Cordobesa de Rally y Regularidad) será la encargada del cronometraje en el inicio del certamen, brindando su amplia experiencia en campeonatos provinciales, nacionales e internacionales.

Comentarios

Otras Noticias