Luego de siete años de ausencia el WRC corre en Polonia

viernes, 28 de junio de 2024 01:41
viernes, 28 de junio de 2024 01:41

La séptima fecha de la temporada, que determina el comienzo de la segunda parte del calendario marca para el Mundial de Rally el retorno a Polonia luego de visitar dicho país por última vez en 2017.

Será la tercera prueba consecutiva, de un total de siete, que se disputa sobre esta superficie (tierra y ripio). De esta manera dichos especiales que son de los más veloces y desafiantes de la temporada serán testigo del debut de los nuevos autos y motores que transitarán los mismos. Se deberá tener muy en cuenta el clima por la alta temperatura o bien la presencia de lluvia, y en el peor de los escenarios la combinación de ambos factores, lo que alterará toda la planificación previa de la carrera.

Sébastien Ogier será el gran ausente por verse involucrado en un accidente de tránsito en los reconocimientos previos del evento, lo que sucedió mientras preparaba las notas de la carrera con un auto de calle. Todos los involucrados en el choque fueron llevados a un hospital para un mayor control, donde se constató que nadie tenga lesiones. En ese mismo momento Toyota GR informó que el francés no será de la partida tomando su lugar el finlandés Kalle Rovanpera.

Entre las novedades en la clase mayor hará su debut el piloto local Martín Sesks (actualmente compite en WRC 2) con un tercer Puma 1 de M-Sport Ford.

Entre los pilotos hay liderazgo por partida doble de Hyundai Motorsport manda Thierry Neuville con 122 puntos, escoltado ahora por Ott Tanak a 18 y llega con el objetivo de reducir la diferencia para soñar con su segunda corona. A igual cantidad de puntos está tercero Elfyn Evans a 18, pero todavía no ganó, lo que si hicieron quienes lo anteceden. Más atrás están: cuarto Sébastien Ogier a 30 y quinto Adrien Fourmaux a 48.

Toyota GR que apostaba con Ogier para apuntalar la gestión de Evans, ahora esperará que Rovanpera pueda cumplir una buena tarea en dicha gestión. Completa la trilogía Takamoto Katsuta.

El tercer i20 en Hyundai será conducido por el reaparecido Andreas Mikkelsen.

M-Sport Ford, alistará su habitual dupla conformada por Adrien Fourmaux y Grégoire Munstern, mientras un tercer Puma 1 será para el local Martín Sesks, quien debutará en la clase mayor.

Entre los Constructores manda Hyundai con 269, segundo Toyota con 256, tercero M-Sport Ford con 131.

WRC 2 contará con la mayor participación de tripulaciones, 23, contándose con muchos pilotos locales. Lidera el francés Yohan Rossel con 71 después se ubican Jan Solans con 48, Oliver Solberg y Sami Pajari 43 y Nikolay Gryazin con 37.

En la WRC 3 serán diez los protagonistas. Es puntero del certamen, producto de haber ganado las dos últimas pruebas Portugal e Italia en forma consecutiva, el paraguayo Diego Domínguez con 50 puntos, seguido por Romet Jurgenson con 43, Jan Cerny 37, Mateo Chatillón 36 y Giovanni Rossi con 28. Habrá presencia sudamericana también con los bolivianos Bruno Bulacia y Nataniel Bruun, navegado por el argentino Pablo Olmos.

Comentarios

Otras Noticias