Colapinto hace historia: Tras 23 años, un argentino vuelve a la Fórmula Uno

El piloto oriundo de Pilar, de 21 años, se subió a un auto de Williams en los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.
viernes, 5 de julio de 2024 10:09

Franco Colapinto marca un hecho histórico al subirse a uno de los autos de Williams para ser parte del primer entrenamiento libre de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

A sus 21 años, el joven piloto argentino está corriendo en la primera práctica de la jornada y volvió a poner a la Argentina en la máxima del automovilismo por primera vez desde el domingo 15 de abril de 2001, cuando Gastón Mazzacane corrió el Gran Premio de San Marino que tuvo que abandonar. Desde entonces no hubo otro piloto nacional.

Si bien no participará del evento principal, que es la carrera del domingo, Colapinto tiene una grandísima chance al subir al auto de Williams —que tiene como pilotos principales a Alexander Albon y Logan Sargeant— tras las buenas actuaciones que viene mostrando en la Fórmula 2, categoría en la que está entre los cinco mejores del certamen.

Después de hacer 1:33:54 en su primer giro, el argentino marcó 1:29:87. Luego de pasar por boxes y cambiar ruedas, el piloto de Williams hizo 1:29:451.

Comentarios

Otras Noticias