Fórmula 1, el argentino Franco Colapinto debutará en Silverstone con Williams

viernes, 5 de julio de 2024 01:31
viernes, 5 de julio de 2024 01:31

Franco Colapinto afrontará un fin de semana que tiene todas las condiciones para ser único. No solo será parte de la actividad habitual de la Fórmula 2, a esto se le sumará poder subirse a un Fórmula 1 en el marco de la actividad oficial del Gran Premio de Gran Bretaña. Vale recordar que ya tuvo un primer contacto con un auto del equipo Williams en 2023 en el marco de una prueba de postemporada dedicada a pilotos “rookies”.

El piloto argentino viene de redondear grandes actuaciones en la F2 que lo han llevado a posicionarse dentro de los cinco mejores del campeonato. Como premio: será el primer representante argentino en más de 20 años en subirse a un Fórmula 1.

Franco Colapinto será el piloto que volverá a representar a la Argentina en la Fórmula 1 tras más de 20 años, ya que el último había sido Gastón Mazzacane, quien corrió con Minardi y Prost entre el 2000 y 2001. El pilarense de 21 años, quien acumuló destacadas actuaciones en la F2 y el pasado fin de semana salió segundo en el Gran Premio de Austria, será parte de la escudería Williams Racing en los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.

El piloto de Williams tiene claro que detrás de su sueño hay muchas expectativas. "Poder conducir el auto en una pista como Silverstone es un privilegio. Es uno de mis circuitos favoritos y manejarlo en la carrera de la casa del equipo significa mucho para todos los fanáticos argentinos. ¡Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido! ¡Voy a darlo todo para que estén orgullosos!", concluyó una vez anunciado por su escudería.

Horarios de Colapinto para este fin de semana:

VIERNES

Prueba Libre - Fórmula 2 - 06:00 horas

Práctica Libre 1 - Fórmula 1 - 08:30 a 09:30 horas

Clasificación - Fórmula 2 - 11:05 horas

SÁBADO

Sprint - Fórmula 2 - 09:15 horas

DOMINGO

Carrera - Fórmula 2 - 05:55 horas

Comentarios

Otras Noticias