Previo a la carrera de Chile, Grecia recibe el Rally Mundial
Casi un mes después de su último rally, el WRC vuelve a la acción este fin de semana en Acrópolis con el Rally de Grecia. Una prueba mucho más lenta y dura que las anteriores, tanto por el calor que se espera como por el tipo de terreno que da forma a la carrera.
Un total de 72 tripulaciones se enfrentarán a los áridos y rocosos tramos del Acrópolis Rally, nueve de estas tripulaciones competirán en la clase reina, con un reparto equitativo de tres “Rally1” por marca. Una lista de inscritos que queda encabezada por un Thierry Neuville que defenderá liderazgo del WRC con su Hyundai i20 N Rally1. Los otros dos coches de la firma surcoreana estarán en manos de Ott Tänak y de Dani Sordo, en su retorno al Mundial.
Por parte de Toyota Gazoo Racing, el galés Elfyn Evans vuelve a ser punta de lanza dentro de su programa a tiempo completo, aunque es cierto que este papel está en duda por el rendimiento que ha mostrado Sébastien Ogier hasta el momento. El francés compite a tiempo parcial, pero está en disposición de pelear el título y de lo que haga en Grecia dependerá la posible decisión de ampliar su esfuerzo. Takamoto Katsuta competirá con el Toyota GR Yaris Rally1 restante.
Completa la nómina de participantes en la clase reina los tres Ford Puma Rally1 Hybrid de M-Sport. Como es costumbre, Adrien Fourmaux y Grégoire Munster estarán a los mandos de los dos primeros coches del preparador de Cumbria. El tercero será para el gran héroe local. El griego Jourdan Serderidis vuelve a la acción para competir ante su público en su perfecto rol de “Gentleman Driver”. Será complicado que pueda igualar las prestaciones de sus rivales, pero en un rally accidentado donde todo puede pasar, informan.
La prueba mundialista comenzó ayer jueves con el shakedown a primera hora del día, hoy viernes se disputarán los primeros tramos cronometrados, los cuales se extenderán hasta el domingo, día en el que el evento finalizará con la celebración del tramo especial.