Perpetua para Wagner por secuestrar, violar y matar a Micaela García

A Néstor Pavon le dieron 35 años por encubrimiento.
martes, 17 de octubre de 2017 10:11
martes, 17 de octubre de 2017 10:11

La Justicia de Entre Ríos dio a conocer la sentencia por el crimen de la joven de 21 años que ocurrió en la ciudad de Gualeguay. A Néstor Pavon le dieron 35 años por encubrimiento.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó este martes a prisión perpetua a Sebastián Wagner por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay. Por otra parte, afirmaron que no hay pruebas para condenar a Néstor Pavon, patrón de Wagner en un lavadero de autos, aunque si entendieron que lo encubrió.

Luego de tres semanas de audiencias y de que declarara medio centenar de testigos, los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo consideraron inverosímil la versión de Wagner y dijeron que tenía en mente desde un principio "una bordaje violento de la victima".

"Queda probado fehacientemente que abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género", dice el fallo que fue leído frente a los acusados y los familiares de la victima.

Antes del veredicto, la mamá de Micaela García había dicho a la prensa: "Que la Justicia aplique la pena más dura".

El hecho

Micaela fue vista con vida por última vez la madrugada del 1 de abril último, cuando regresaba a su casa en Gualeguay luego de haber concurrido del boliche King de esa ciudad. De acuerdo a la acusación del fiscal, la víctima fue interceptada por Wagner y otra persona, quienes iban a bordo de un Renault 18 Break, cuyo paso quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Tras la desaparición de Micaela, se inició una amplia búsqueda que tuvo repercusión nacional y durante la cual su familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar por el esclarecimiento del caso.

El 7 de abril, Wagner fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno junto a su padrastro luego de haber sido vinculado con el crimen a través de distintas pruebas. Un día después, el cadáver de la joven fue encontrado semienterrado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en Gualeguay, a unos tres kilómetros de donde se había encontrado una sandalia, un pantalón y un manojo de llaves que le pertenecían. Los médicos forenses determinaron que la víctima había sido violada y estrangulada el mismo día en que había desaparecido.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios