Rige la veda electoral en todo el país

No se permite realizar actos públicos de proselitismo ni difundir encuestas preelectorales.
viernes, 20 de octubre de 2017 08:16
viernes, 20 de octubre de 2017 08:16

Desde las 8 de hoy, en todo el territorio argentino rige la veda electoral en todo el país de cara a las elecciones legislativas del domingo.

El Código Nacional Electoral veta "la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo".

Tampoco permite "publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre", es decir, hasta las 21 del domingo.

Asimismo, está prohibida la realización espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo. Además, no se podrá vender bebidas alcohólicas a partir de las 0 horas y hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.

En cuanto a la sanción, la ley establece que "se impondrá prisión de quince días a seis meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario".

Si bien,  la norma establece que alcanza la veda electoral, las redes sociales no están contempladas por la legislación con lo cual los precandidatos podrán continuar sus campañas a través de las distintas plataformas.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios