Tras la denuncia por acoso sexual, Ari Paluch hizo su descargo

El periodista leyó al aire la carta que le entregó a las autoridades del canal América.
lunes, 23 de octubre de 2017 10:05
lunes, 23 de octubre de 2017 10:05

Denunciado por acoso sexual, Ari Paluch (55) se mantuvo en silencio todo el fin de semana, pero esta mañana habló en El Exprimidor, su ciclo radial, y leyó la carta que le entregó a las autoridades del canal América.

Recordemos, que el conductor y periodista fue acusado por una microfonista del noticiero en A24, Ariana Charrúa, de haberle tocado la cola, por lo que desde el canal se le levantó un sumario a Paluch y no le permitieron participar ayer de la transmisión especial por las elecciones.

El hecho por el que es denunciado Paluch ocurrió el martes 17 cuando terminó el noticiero que conduce de lunes a viernes en A24. Ariana fue a sacarle los micrófonos cuando el conductor le tocó la cola. Esto quedó registrado por las cámaras del estudio, por lo que las imágenes le fueron mostradas al conductor cuando se reunió con las autoridades del canal para que él explicara su versión. Luego, se le inició un sumario interno y por estas horas tomarían una decisión al respecto.

La periodista Marcela Ojeda habló desde su cuenta de Twitter para decir que conoce de casos en los que Paluch acosó mujeres.

Valiente colega de A24 que dijo Basta a Paluch. Iba a llegar: Ya no te tienen miedo. Las de antes dicen que tampoco.

— Marcela Ojeda (@Marcelitaojeda) 21 de octubre de 2017

El descargo

"No me gusta hablar de esto, pero tengo que dar una pequeña explicación y no creo que amerite más que eso. Me parece muy desagradable y me parece injusto. Desde el pasado 3 de julio hago un programa de 12 a 14 en A24 y es una decisión que tomé (...), he sumando una ocupación más (...) y esto implica que uno vaya de aquí para allá todo el día. El último martes cuando terminó, como hacemos cotidianamente (...) raudamente nos vamos a los rajes porque empieza otro programa. La verdad hay muy buen clima de trabajo, ya tuve tres microfonistas distintos, con muy buena predisposición y había un pibe David y otro chico que me dice ´groso´ y otra chica. Me microfonean, me ponen el micrófono y la cuca. Y en esa situación nos vamos con euforia, en esta situación que todo se hace raudamente y en silencio (...). En esa situación que me quiero ir rápido, en vez de hacerle un ´give me five´ toco su cadera y me voy, y me doy cuenta que habría tocado un lugar más intimo, y en seguida le digo ´Disculpá´. Y en esa situación, toco su cadera y no sé si ella se movió o sin querer le toqué su parte íntima y me fui porque vivimos apurados. Y me voy. Y eso fue todo lo que pasó y tardó sólo un segundo y fue solo con la intención de irme (...) y cuando me percato que toco otro lugar me disculpé y me fui. Y yo dije que fue sin querer".

La carta de Ari Paluch

"Por la presente me comunico con ustedes con la intención de manifestar mi pesar por lo ocurrido el pasado 17 de octubre, en torno a las 14 horas en el estudio 1 de la emisora.

Al término del programa y en el apuro por la rotación que implica el cambio de horario, me despedí raudamente de los presentes en el estudio y en tales circunstancias involuntariamente al querer saludar a la señorita microfonista, sin ninguna mala intención, toqué su cadera. Inmediatamente percibí que en el movimiento mi mano había hecho contacto con parte de su trasero.

Consternado inmediatamente le pedí disculpas tal como corresponde. Inmediatamente después, como cada día, me retiré de la emisora. Notificado posteriormente que el hecho en cuestión derivó en una situación que generó una denuncia por parte de la señorita repetí enfáticamente el pedido de disculpas ya que no debí saludarla siquiera rozarla parte alguna de su anatomía.

Reitero mi disposición a manifestar que no tuve voluntad alguna de ultrajarla y que inmediatamente mis disculpas fueron sinceras, genuinas y no hicieron más que mostrar mi pronta intención de rectificar la incómoda circunstancia generada accidentalmente, sin intención, sin desearlo, sin propónermelo, sin ningún tipo de afán ultrajante.

Con el deseo de que mi sincera descripción de los hechos acerca de un lamentable accidente, sumado a mi férrea necesidad de disculparme pueda servir para cerrar este lamentable e indeseado capítulo me despido apenado y a su vez esperanzado a que esta misiva sirva para restablecer la armonía y el buen entendimiento entre compañeros de trabajo".

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias