Detuvieron a Paquita, la "narcoabuela"

Con la pantalla de un almacén, vendía cocaína y paco.
martes, 24 de octubre de 2017 13:59
martes, 24 de octubre de 2017 13:59

Después de seis allanamientos en Capital Federal, detuvieron a una mujer de 70 años que contaba con un importante prontuario por tráfico y venta de drogas. Además cayeron su hijo y su marido.

Los operativos se concentraron en la zona de la villa 1.11.14, y en la intersección de las avenidas Mariano Acosta y Perito Moreno.

En el barrio era conocida como "Paquita la del barrio", porque era un secreto a voces que tras la pantalla del almacén que tenía, el negocio de esta mujer era la venta de pasta base y cocaína.

El local funcionaba en el frente de la vivienda de esta señora, muy cerca del complejo deportivo "La Quemita" del Club Atlético Huracán. Además fueron detenidos el marido y el hijo, quienes en lo que tenía que ver con "el negocio", respondían a las órdenes de esta "narcoabuela".

En el año 2008, este matrimonio de personas mayores fue detenido por integrar una banda que se dedicaba a traficar cocaína a Europa. Ella se encargaba de traer la droga de Bolivia que luego era enviada a España. Él se ocupaba del traslado y la logística del envío hacia el exterior.

En la cárcel tejieron vínculos con traficantes de la villa 1.11.14. Una vez en libertad con esos contactos comenzaron a dedicarse a la venta de paco en esa villa y en el barrio Rivadavia II. En esa época su hijo se sumó al negocio.

Los allanamientos fueron realizados por la División de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad. Intervienen el Juzgado Federal n° 12, a cargo del Dr Sergio Torres.

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios