Es primo del Presidente

La Justicia dejó sin efecto el embargo millonario a Jorge Macri

sábado, 28 de octubre de 2017 20:05
sábado, 28 de octubre de 2017 20:05

La Cámara Federal de San Martín dejó sin efecto un embargo preventivo de ocho millones de pesos sobre el intendente de Vicente López Jorge Macri, primo del presidente Mauricio Macri, medida cautelar que había solicitado la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, a raíz de operaciones financieras por presunto lavado de dinero vinculadas a la compra de un departamento en Miami.

El tribunal de alzada, órgano jurisdiccional superior a Arroyo Salgado, consignó al revocar la cautelar que el embargo preventivo, que también abarcaba a la exesposa del jefe comunal, Florencia de Nardi, quien había sido alcanzada por un embargo de igual cifra, no estaba justificado, y agregó que no tenía sustento en las constancias existentes en la investigación en trámite.

En ese sentido, el órgano superior detalló que dicha resolución "no desarrolló ni argumentó respecto de los requisitos legales exigidos para disponer, en el estado embrionario de la pesquisa, la cuestionada medida cautelar".

De este modo, la medida quedó sin efecto, y las actuaciones fueron remitidas al juzgado de primera instancia.

La resolución de Arroyo Salgado databa del 14 de septiembre último, pero recién se había conocido en los últimos días, tras el triunfo electoral de Cambiemos, que en Vicente López obtuvo más del 60% de los votos.

Ayer se conoció que la medida de la magistrada había sido apelada por el jefe comunal, y desde su entorno esperaban con tranquilidad la determinación de la Cámara Federal de Apelaciones.

Respecto al embargo que pesaba tanto sobre él como sobre su ex esposa, Jorge Macri había presentado un seguro de caución y la justicia de Estados Unidos había respondido al exhorto de manera favorable.

La denuncia la había realizado la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y derivó en la medida firmada por la jueza Arroyo Salgado, previamente solicitada por el fiscal federal Matias Di Lello.

Además, por otra denuncia que había tramitado también en el juzgado a cargo de Arroyo Salgado, la Corte Suprema de la Nación confirmó días pasados el cierre de la misma y el sobreseimiento de Jorge Macri.

La denuncia desestimada por el máximo tribunal nacional era por supuestas anomalías en la aprobación, por parte del Concejo Deliberante de la comuna de la zona norte del conurbano, en 2012, de la construcción de un helipuerto en un emprendimiento del empresario Carlos De Narváez.

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
89%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios