Maquinistas reclaman vidrios antibalas en los trenes

domingo, 12 de noviembre de 2017 17:05
domingo, 12 de noviembre de 2017 17:05

Tras el incidente del que fue víctima la estudiante de medicina en Don Torcuato, los conductores de las formaciones piden más medidas de seguridad. Advierten que en algunas estaciones los delincuentes los apuntan con armas.
La inseguridad es uno de los problemas que sufren los pasajeros de los trenes. El peligro no sólo se encuentra en la línea Belgrano Norte, donde fue atacada la estudiante de medicina Brenda Bigiatti, sino que merodea también otros ramales. Especialmente en las unidades del Belgrano Sur, donde los maquinistas reclaman la instalación de vidrios antibalas.
Los trabajadores alertaron sobre los frecuentes hechos de inseguridad que suceden en las estaciones y trenes; y aseguraron que este recorrido tiene como punto crítico la estación Villegas, a metros de la villa Puerta de Hierro, en el partido de La Matanza. Allí, por ejemplo, los delincuentes exhiben armas de fuego.
"Desde que inician el servicio hasta que terminan, los conductores ponen en riesgo su integridad física, su vida. Nos preocupa la inseguridad, por las lesiones que pueden llegar a sufrir los conductores y los pasajeros. No podemos esperar a que bajen a una persona muerta del tren", dijo un maquinista al diario La Nación.
Aunque en los andenes hay algunas cámaras de vigilancia, esto no parecen desalentar a los delincuentes que día a día siguen atacando a los pasajeros. Cada tanto se ve un arrebato y los horarios picos son muy complicados, la gente tiene que tener cuidado", dijo otro maquinista en declaraciones televisivas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios