Actor mendocino se desplomó y murió en medio de su show

Sorpresa y pesar en la comunidad artística.
lunes, 13 de noviembre de 2017 14:50
lunes, 13 de noviembre de 2017 14:50

El actor mendocino Diego Jacinto, quien integrara el elenco Celebrities y que tuviera una destacada trayectoria como transformista, falleció en Junín, en medio de un show que brindaba en el bar Populus de esa ciudad del Este.
Sucedió en la madrugada del domingo, cuando Jacinto hacía su show transformista. De pronto, se descompensó en escena y cayó desvanecido.
Sus allegados y el personal del bar de Junín intentaron ayudarlo y al notar que no reaccionaba, decidieron llevarlo a un automóvil para trasladarlo a un hospital cercano. Sin embargo, según algunas fuentes, en ese momento el actor sufrió un paro cardíaco y cuando llegó la ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias, Diego Jacinto ya había fallecido.
Alejandro Conte, quien dirigió a Jacinto en la obra Sepulcrum, junto al elenco Celebrities, se mostró afectado por la noticia y describió a Jacinto como “dueño de un humor fantástico”. Además, contó que era un verdadero referente entre los transformistas (actores varones que simulan ser mujeres, y viceversa).
“Él hacía transformismo desde hace muchísimo tiempo. Trabajaba en Queen y en otros boliches y su estilo era más divertido y bizarro que el de otros, que buscan hacer coreografías complejas o playbacks milimétricos”, evocó Alejandro Conte.
Diego Jacinto, quien había estudiado actuación en la Facultad de Artes de la UNCuyo, había promocionado en su cuenta de Facebook el show de este sábado en Junín. Esa publicación ha recibido numerosos mensajes de condolencias por su fallecimiento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
3%
Bronca
92%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios