Previo a desaparecer, el submarino reportó una avería

La información fue confirmada en Mar del Plata por el capitán de navío Gabriel Galeazzi.
lunes, 20 de noviembre de 2017 11:41
lunes, 20 de noviembre de 2017 11:41

Según el sitio web Infoabe, La Armada confirmó oficialmente que el submarino ARA San Juan había comunicado a la base naval "una avería" en las baterías. La información fue confirmada por el capitán de navío Gabriel Galeazzi, vocero de la fuerza en Mar del Plata.

"El día miércoles se informó este principio de avería, por eso se cambió la derrota (la ruta del buque) y se lo pone rumbo a Mar del Plata", informó Galeazzi.

El inconveniente técnico estaba vinculado con problema en los circuitos de las baterías que posee el ARA San Juan, las cuales habían sido renovadas en su totalidad en 2014, cuando la unidad fue reparada por el Ministerio de Defensa.

El dato de la "avería" no se había informado oficialmente hasta hoy. Sí existía una versión de que el hermano de un tripulante había recibido una notificación del problema en un contacto que mantuvo la semana pasada, antes de que se perdiera contacto con el buque.

Galeazzi intentó bajarle el tono a la información al asegurar que son habituales este tipo de inconvenientes en alta mar. "Apenas tuvimos esta información se desplegaron todos los medios hacia allá. Un submarino es una embarcación que tiene control desde tierra. Es normal que haya averías, todo buque las tiene y se informan en cada momento", detalló.

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/11/2017 | 12:11
#1
La reparación del navío se produjo en tiempos que no había mucha seriedad. Me pregunto si le habrían colocado lo mejor.

Otras Noticias